Colegio Andrés Bello constituyo su nuevo Consejo Escolar para el año 2021.

2° Ensayo para la PTU 2022 para estudiantes de 3° y 4° medio
Junio 3, 2021
5 de junio: Día Mundial del Medio Ambiente
Junio 4, 2021

Colegio Andrés Bello constituyo su nuevo Consejo Escolar para el año 2021.

En el último 18 de Mayo, se ha conformado en sesión ordinaria el nuevo Consejo Escolar donde estuvieron presentes representantes de los diferentes estamentos del establecimiento.

El Decreto N°24 es el que Reglamenta los Consejos Escolares y determina que es la instancia que promueve la participación y reúne a los distintos integrantes de la comunidad educativa, con la finalidad de mejorar la calidad de la educación, la convivencia escolar y los logros de aprendizaje

Esta instancia, permite que los representantes de los Apoderados, Estudiantes, Asistentes de la Educación, Docentes, Equipo Directivo, sean agentes de cambio para alcanzar una educación de calidad. En este sentido, el Consejo Escolar estimula y canaliza la participación de la comunidad educativa para aportar a la mejora continua del proyecto educativo.

La gestión adecuada y oportuna del Consejo Escolar, permite a la comunidad educativa y al equipo directivo, tomar decisiones informadas, considerando los recursos a disposición y la opinión de los principales estamentos que la componen.

Se invita a revisar el acta de constitución, donde se presentan a los integrantes del Consejo, el funcionamiento de esta instancia y las materias que se deben consultar e informar: