2° Ensayo para la PTU 2022 para estudiantes de 3° y 4° medio

Comunicado N°23 – 2021 – Quinta Entrega Canastas JUNAEB
Junio 2, 2021
Colegio Andrés Bello constituyo su nuevo Consejo Escolar para el año 2021.
Junio 4, 2021

2° Ensayo para la PTU 2022 para estudiantes de 3° y 4° medio

Estimados Estudiantes de 3° y 4° Medio:

Con el objetivo de colaborar y apoyarlos en el proceso de ingreso a la educación universitaria, se está desarrollando un plan de trabajo que busca fortalecer algunos aspectos claves para enfrentar esta etapa de egreso y los procesos que éste conlleva. Durante el año, se implementarán distintas actividades curriculares y de orientación vocacional, una de ella es la ejecución de Ensayos Generales de PDT para 3° y 4° Medios.


El proceso de simulacro de la Prueba de Transición, implica que los estudiantes puedan conocer y practicar la modalidad de esta evaluación estandarizada, la cual es requisito para ingresar a las instituciones que conforman el Sistema Único de Admisión y postular a diversos beneficios estudiantiles.


2° ENSAYO PTU –  7 y 8 DE JUNIO

Durante este mes de Junio, se desarrollará el 2° proceso de ensayos para las y los estudiantes de 3° y 4° Medio. La plataforma educativa encargada de apoyar esta instancia es Puntaje Nacional, por lo que es de suma importancia que los jóvenes puedan acceder con anterioridad a la plataforma y cautelar que no existan problemas para ingresar. 

Este 2° proceso de ensayos, se realizarán en las siguientes fechas, durante la jornada escolar, lo cual implica que existirá un cambio de actividades para que los estudiantes puedan rendir las pruebas durante el horario de clases:

¿CÓMO HACER EL ENSAYO?

Para realizar el ensayo, debes ingresar a tu plataforma de Puntaje Nacional, tendrás la ayuda técnica del Prof. Claudio Garrido en caso de tener alguna dificultad para acceder A LA PLATAFORMA o en el desarrollo de cada prueba. Su correo es cgarridos@colegioandresbello.cl y puedes comunicarte con él a través de Hangouts (Chat del correo Gmail).

Esperamos la participación de todas y todos nuestros estudiantes, es fundamental que puedan anticipar con qué contenidos se enfrentarán al rendir esta prueba de acceso a la educación superior, como también identificar sus fortalezas y debilidades para generar estrategias de estudio y preparación.


Saludos Cordiales,
Subdirección Académica Ed. Media y Orientación
Colegio Andrés Bello de Chiguayante

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X