Elección CEAB: Plazo extendido para inscripción de listas y Asamblea Estudiantil Extraordinaria.

Comunicado N°14-2021 Atención Apoderados vía Meet – Docentes de Asignatura
Abril 26, 2021
Comunicado N°15 – 2021 – Captura Fotográfica y Revalidación Sellos TNE
Abril 29, 2021

Elección CEAB: Plazo extendido para inscripción de listas y Asamblea Estudiantil Extraordinaria.

Estimadas y Estimados Estudiantes:

El Departamento de Convivencia Escolar y Orientación del Colegio Andrés Bello de Chiguayante convoca al estudiantado de 5° Básico a 4° Medio a participar del proceso de Elección de Centro de Estudiantes (CEAB) para el presente año escolar 2021.

A pesar del contexto sanitario actual y nuestra modalidad de educación remota, es muy importante llevar a cabo de igual manera este proceso de participación democrática. Contar con un Centro de Estudiantes nos permite acercarnos y conocer vuestras necesidades y preocupaciones, lo que nos permitirá orientar acciones que vayan en beneficio a todo el estamento estudiantil.   

El Centro de Estudiantes es un estamento que tiene como función promover instancias de participación y colaboración entre los estudiantes y los distintos equipos de trabajo del establecimiento. Asimismo, busca conocer los intereses, inquietudes y aspiraciones de niñas, niños y adolescentes que integran la institución. También colabora en fortalecer un adecuado ambiente educativo y promueve el ejercicio de los deberes y derechos estudiantiles. 


INSCRIPCIÓN DE LISTAS

La inscripción de cada lista se realizará con Natalia Bueno Cartagena, Orientadora Enseñanza Media, vía correo a nbuenoc@colegioandresbello.cl, presentando la propuesta de trabajo y documentación respectiva. Se considerará una flexibilidad en los requisitos solicitados, por lo que si estás interesado en ser parte de una lista, igualmente puedes escribir al correo mencionado anteriormente demostrando su interés en postular. Se extiende el plazo de postulaciones hasta el miércoles 28 de abril.

Las listas deben descargar el formulario de inscripción disponible en el botón y enviarlo completado al correo mencionado anteriormente:

ELECCIÓN

Por el contexto de pandemia en el que nos encontramos y que implica el debido  respeto a  las cuarentenas, este proceso eleccionario se realizará vía On-Line los días Miércoles 05 y Jueves 06 de Mayo durante todo el horario escolar, por medio de formularios que se difundirán los días informados, a través de sus correos institucionales y plataforma classroom.

La elección del CEAB se realizará por sistema de listas cerradas, por votación on-line de estudiantes de 5° Básico a 4° Medio, de manera directa, libre, informada y secreta, resultando electa la lista que obtenga la mayoría simple de los votos válidamente emitidos.


El proceso de campaña de cada lista, se realizará a través de las redes sociales y canales de comunicación oficiales del colegio, en base a la propuesta de trabajo que se les solicitará a cada lista que se presente, como también una fotografía de cada estudiante que asumiría cada cargo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X