Colegio Andrés Bello es parte de Red Cine Club Escolar.

Comunicado N°10: Correos Institucionales para Apoderados.
Marzo 26, 2021
Comunicado N°12 – 2021 – Tercera Entrega Canastas JUNAEB
Abril 14, 2021

Colegio Andrés Bello es parte de Red Cine Club Escolar.

Con agrado el Colegio Andrés Bello informa que desde el presente año ha comenzado a formar parte de la Red Cine Club Escolar, perteneciente al Programa Escuela al Cine, iniciativa de la Cineteca Nacional de Chile, financiada por el Fondo de Fomento Audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El Programa Escuela al Cine es una iniciativa cuyo objetivo es formar públicos escolares para el cine y el audiovisual chileno. Esta misión se concreta por medio de la creación de Cine Clubes Escolares en establecimientos educacionales, estos son espacios coordinados por profesores que agrupan a estudiantes en torno al cine y el audiovisual, permitiendo así diversificar las experiencias educativas de niñas, niños y jóvenes.

Actualmente el programa cuenta con casi 200 cine clubes presentes en todas las regiones del país, enriqueciendo así las experiencias formativas de más de 2.700 estudiantes. En el Colegio Andrés Bello el Cine Club, en primera instancia, se está desarrollando junto a los estudiantes de Tercer Medio con la supervisión del docente de Lenguaje,  Álvaro García con proyección de extenderse a más estudiantes. 

Con ese propósito, el programa dispone de fichas educativas como una herramienta pedagógica y didáctica que permita a docentes conectar el visionado de películas con materias educativas-curriculares, cinematográficas y valóricas, enriqueciendo así la experiencia de los establecimientos educacionales. 

El año para el Cine Club comenzó con la exhibición del documental “El Agente Topo” (2020) de Maite Alberdi, actual candidato al Oscar 2021. Asimismo, el próximo lunes 5 de abril, los estudiantes podrán asistir a un Cineforo virtual, donde podrán escuchar al equipo de producción e investigación del documental.

Beneficios del programa para estudiantes y profesores:

  • Participación en estrenos y actividades de mediación en salas de cine asociadas al programa.
  • Abrir espacios de diálogo al interior de los establecimientos desde el cine con estudiantes, profesores y realizadores de películas.
  • Distribución de fichas educativas para conectar el visionado de películas con temáticas pedagógicas y escolares.
  • Colecciones escolares de películas para enseñanza básica y media.

para mayor información en relación al programa, comunicarse directamente con el Docente de Lenguaje,  Álvaro García a través del correo: agarciav@colegioandresbello.cl.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X