Aclaración: Arroz Flor de Ñiquen – 1° Canasta de Alimentos JUNAEB del 2021

Comunicado N°7: Acceso a la plataforma Edufácil.
Marzo 18, 2021
Egresados de 4° Medio reciben reconocimiento de la Municipalidad
Marzo 19, 2021

Aclaración: Arroz Flor de Ñiquen – 1° Canasta de Alimentos JUNAEB del 2021

A la Comunidad Educativa:

Ante la denuncia de algunos apoderados de la Comuna de Arauco, la cual circula por Redes Sociales y que guarda relación con el arroz marca Flor de Ñiquen entregado en la 1° Canastas de Alimentos JUNAEB del 2021, se nos ha informado lo siguiente por parte de JUNAEB:

Los estudios preliminares indican que la percepción del mal olor se debería al origen del arroz, de variedad india, que posee características organolépticas diferentes que las del arroz que habitualmente se consume en nuestro país. Por esto se solicitó que, a futuro, no se considere esta variedad para entregar tranquilidad a las familias beneficiadas.

JUNAEB notificó al prestador y solicitó las medidas mitigadoras para una solución inmediata, el análisis de causa, la trazabilidad del producto involucrado y las acciones preventivas y correctivas. Además, se solicitó el reemplazo del alimento a las familias que lo recibieron.

Las personas que lo requieran podrán solicitar la reposición del producto al correo electrónico canastas@junaeb.cl. Para ello, quienes todavía tengan los envases de arroz sin consumir, se les solicita entregarlas en el proceso de entrega de la 2° Canasta de Alimentos, donde las personas afectadas recibirán 2 kg de arroz.

 Los lotes con problemas que han presentado reclamos son: 33150, 33020, 30191, 30541, 30611, 34311, 30281 y 30571.

Extendemos las disculpas como colegio y reiteramos que nuestra institución educativa, sólo facilita sus dependencias para la entrega del beneficio, y en consecuencia no le cabe responsabilidad en los contenidos y distribución de los productos del interior las canastas.

Atte.

Roberto Sobarzo Reyes
Encargado JUNAEB
Colegio Andrés Bello Chiguayante

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

X