Comunicado N°2 – 2021 – Retorno Año Escolar

Acceso a Certificados de Alumno Regular desde Edufácil
Enero 15, 2021

Comunicado N°2 – 2021 – Retorno Año Escolar

Estimados Padres y Apoderados:

Esperando que se encuentren bien junto a sus seres queridos, queremos comunicar que por indicación reciente emanada del MINEDUC, el inicio de clases para estudiantes será el lunes 08 de marzo.
Ante esta información, damos a conocer los siguientes aspectos generales para el calendario de inicio del año escolar:

¿Cómo será el inicio del año escolar 2021?
El primer día de clases está programado para el 8 de marzo de 2021, comenzando las dos primeras semanas de forma online. Posterior a esto, se realizará un retorno gradual en modalidad mixta por cursos (presencial y online simultáneo).
Este sistema mixto, online y presencial, contribuirá a resguardar la salud y trazabilidad de los estudiantes, y también a cumplir con el aforo de cada una de nuestras salas de clases.

¿Cómo se llevará a cabo la modalidad mixta?
Durante las primeras semanas de marzo enviaremos una encuesta para optar a la modalidad de asistencia de sus hijos, que será Modalidad A (Presencial); Modalidad B (On Line); Modalidad C (Mixta).

¿Qué sucederá con la obligatoriedad del uniforme escolar?
El uso del uniforme escolar para el año escolar 2021 no será obligatorio, sin embargo, se recomienda para la modalidad presencial en cada nivel, lo siguiente:
       • Pre-kinder a 6 ° Básico: Buzo deportivo o Jeans azul o negro (liso y sin rasgaduras), polera y polerón institucional.
      • 7 ° Básico a 4 ° Medio: Jeans azul o negro (liso y sin rasgaduras), polera y polerón institucional. Buzo institucional para la clase de educación física presencial.
       • Lo anterior no es impedimento para aquellos estudiantes que deseen utilizar el uniforme tradicional, lo hagan.

¿Cómo será el horario de inicio y de salida de clases?
Los horarios en la jornada de lunes a viernes serán diferidos, con horas de clases de 30 minutos, de acuerdo a los siguientes niveles:

Sus consultas y comentarios respecto del Ingreso al Año Escolar, podrá dirigirlos a planretorno@colegioandresbello.cl. De igual forma, cualquier nueva información será comunicada oportunamente, por lo que invitamos a revisar permanentemente la página web de nuestro colegio www.colegioandresbello.cl