Comunicado N°50 – 2020 – Novena Entrega Canastas JUNAEB
Septiembre 29, 2020
Estudiantes de cuarto básico participan en intercambio cultural virtual
Octubre 5, 2020

Comunicado N°51 – 2020 -Informe Avance Académico Enseñanza Básica

Estimados Padres y Apoderados de Enseñanza Pre - Básica y Básica:

Junto con saludar a cada uno de ustedes y a sus familias, queremos informarles sobre la entrega de informes de avances académicos desde Pre - Básica a Sexto Básico de nuestros estudiantes; correspondiente al Primer y Segundo Ciclo de Aprendizaje Remoto 2020 (16 de Marzo - 11 de Septiembre) dentro del contexto Covid - 19.

La entrega de estos informes se enviará al correo institucional del estudiante y se notificará a los padres y apoderados mediante mensajería a su teléfono móvil o al correo personal, a partir del 01 de Octubre hasta el 09 de Octubre.

En el nivel de Enseñanza Pre - Básica el informe integra orientaciones y lineamientos ministeriales, evaluación en base a conceptos, porcentajes de participación de actividades en plataformas institucionales y observaciones de parte de los docentes por el desempeño y avance del estudiante en este periodo académico.

La escala de evaluación conceptual en el nivel es la siguiente:

L: Logrado
ML: Medianamente logrado
PL: Por lograr.
NO: No observado
NE: No evaluado

En el nivel de Enseñanza Básica el informe incluirá los siguientes aspectos: Lineamientos y orientaciones emanados desde el MINEDUC, contenidos abordados, resumen de logros académicos en todas asignaturas del plan de estudio, promedio de participación en actividades académicas a través de plataformas institucionales y observaciones de parte de Profesores y Equipo PIE.

El avance logrado por el o la estudiante en relación a los porcentajes de logros estará registrado en este informe; considerando los siguientes niveles:

Los porcentajes y niveles de logro se organizan según los estándares de aprendizaje, explicados a continuación:

- Nivel adecuado: Estudiantes con porcentaje de logro entre 73% y 100%, que se traduce en que ha logrado demostrar de manera satisfactoria las habilidades y conocimientos trabajados en el periodo.

- Nivel elemental: Estudiantes con porcentaje de logro entre 50% y 72%, lo que se traduce en que ha logrado demostrar parcialmente las habilidades y conocimientos trabajados en el periodo.

- Nivel insuficiente: Estudiantes con porcentaje de logro entre 0% y 49%, lo que se traduce en que no logra demostrar consistentemente las habilidades y conocimientos trabajados en el periodo.
Considerando la importancia de mantenerles informados respecto del rendimiento y participación académica de su pupilo; seguiremos asesorando, apoyando y acompañando en este proceso educativo a distancia.

Atentamente
Vicerrectoría y Subdirección Académica de Enseñanza Básica.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X