Equipo de bienestar realiza entrega de regalo dieciochero a funcionarios
Septiembre 15, 2020
Comunicado N°49 – 2020 -Informa Tercer Ciclo de Aprendizaje Remoto
Septiembre 22, 2020

Comunicado N°48 – 2020 -Programa Orientación Vocacional Cuartos Medios

Estimados Padres, apoderados y estudiantes de cuarto medio

Junto con saludar muy cordialmente, queremos informar que con el objetivo de colaborar en el proceso de admisión universitaria 2021 de nuestros jóvenes de 4° Medio, durante este mes de Septiembre se realizarán dos charlas orientadas a la entrega de información de aquellos procesos asociados al financiamiento en Educación Superior. En esta instancia, tanto los estudiantes como sus apoderados, pueden despejar dudas e informarse sobre las distintas alternativas de beneficios estudiantiles a los cuales pueden postular.

Junto a esto, se desarrollarán otros tres procesos de ensayos generales de la próxima Prueba de Transición Universitaria (PTU) junto a Puntaje Nacional, para que nuestros jóvenes puedan anticipar con qué contenidos se enfrentarán al rendir esta prueba de acceso a la educación superior, como también identificar sus fortalezas y debilidades para generar estrategias de estudio y preparación.

A continuación les entregamos información sobre las charlas que se realizarán para los estudiantes, como también una charla especial dirigida a sus apoderados:

1. Charla Beneficios Estudiantiles para estudiantes de 4° Medio:

Actividad a realizar la semana del 21 de Septiembre y apoyada por el área de Admisión y Difusión de la Universidad San Sebastián. El objetivo es informar a los estudiantes sobre el próximo proceso de postulación a beneficios para educación superior. Se realizará en horario de Orientación a través de una sala virtual que habilitará la Universidad y que requiere la inscripción previa de los estudiantes (inscripción en curso).

2. Charla Informativa para Apoderados de estudiantes 4° Medio:

Se realizará el día miércoles 30 de Septiembre a las 19.00 horas, cuyo tema a abordar será el nuevo sistema de admisión universitaria, características de la nueva Prueba de Transición Universitaria y postulación a beneficios estudiantiles. Se informará también de las actividades de orientación vocacional a realizar con los estudiantes en lo que queda de año. La invitación a la video llamada la recibirán, de parte de Natalia Bueno, orientadora de Enseñanza Media, al correo electrónico institucional del alumno.

A estas charlas se sumará la realización de otros tres procesos de simulacro para la Prueba de Transición Universitaria (PTU) en Octubre, Noviembre y Diciembre junto a la plataforma Puntaje Nacional. En Octubre y Noviembre este proceso se desarrollará en jornada alterna en clases, en Diciembre se realizará en horarios siguiendo el formato oficial de la PTU. El detalle de la organización de esta y todas las actividades, se encuentra disponible en el siguiente enlace:
Finalmente, destacar que este es un gran aporte a la formación de nuestros estudiantes y su futuro. Esperamos puedan aprovechar al máximo esta instancia con la mejor disposición posible.

Atentamente
Natalia Bueno Cartagena
Orientadora Enseñanza Media

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X