Equipo de bienestar realiza entrega de regalo dieciochero a funcionarios
Septiembre 15, 2020
Comunicado N°49 – 2020 -Informa Tercer Ciclo de Aprendizaje Remoto
Septiembre 22, 2020

Comunicado N°48 – 2020 -Programa Orientación Vocacional Cuartos Medios

Estimados Padres, apoderados y estudiantes de cuarto medio

Junto con saludar muy cordialmente, queremos informar que con el objetivo de colaborar en el proceso de admisión universitaria 2021 de nuestros jóvenes de 4° Medio, durante este mes de Septiembre se realizarán dos charlas orientadas a la entrega de información de aquellos procesos asociados al financiamiento en Educación Superior. En esta instancia, tanto los estudiantes como sus apoderados, pueden despejar dudas e informarse sobre las distintas alternativas de beneficios estudiantiles a los cuales pueden postular.

Junto a esto, se desarrollarán otros tres procesos de ensayos generales de la próxima Prueba de Transición Universitaria (PTU) junto a Puntaje Nacional, para que nuestros jóvenes puedan anticipar con qué contenidos se enfrentarán al rendir esta prueba de acceso a la educación superior, como también identificar sus fortalezas y debilidades para generar estrategias de estudio y preparación.

A continuación les entregamos información sobre las charlas que se realizarán para los estudiantes, como también una charla especial dirigida a sus apoderados:

1. Charla Beneficios Estudiantiles para estudiantes de 4° Medio:

Actividad a realizar la semana del 21 de Septiembre y apoyada por el área de Admisión y Difusión de la Universidad San Sebastián. El objetivo es informar a los estudiantes sobre el próximo proceso de postulación a beneficios para educación superior. Se realizará en horario de Orientación a través de una sala virtual que habilitará la Universidad y que requiere la inscripción previa de los estudiantes (inscripción en curso).

2. Charla Informativa para Apoderados de estudiantes 4° Medio:

Se realizará el día miércoles 30 de Septiembre a las 19.00 horas, cuyo tema a abordar será el nuevo sistema de admisión universitaria, características de la nueva Prueba de Transición Universitaria y postulación a beneficios estudiantiles. Se informará también de las actividades de orientación vocacional a realizar con los estudiantes en lo que queda de año. La invitación a la video llamada la recibirán, de parte de Natalia Bueno, orientadora de Enseñanza Media, al correo electrónico institucional del alumno.

A estas charlas se sumará la realización de otros tres procesos de simulacro para la Prueba de Transición Universitaria (PTU) en Octubre, Noviembre y Diciembre junto a la plataforma Puntaje Nacional. En Octubre y Noviembre este proceso se desarrollará en jornada alterna en clases, en Diciembre se realizará en horarios siguiendo el formato oficial de la PTU. El detalle de la organización de esta y todas las actividades, se encuentra disponible en el siguiente enlace:
Finalmente, destacar que este es un gran aporte a la formación de nuestros estudiantes y su futuro. Esperamos puedan aprovechar al máximo esta instancia con la mejor disposición posible.

Natalia Bueno Cartagena
Orientadora Enseñanza Media