Impulsados por sus docentes y asistentes de aula, en la última semana, nuestros estudiantes de Kinder iniciaron el Plan de Fomento Lector. En esta oportunidad, cada estudiante, acompañado de su familia, realizó la lectura de un libro elegido en conjunto por el curso, para luego enviar una creación artística de la lectura compartida en familia. «Este es el primer paso para comprender y entender el maravilloso mundo de la lectura en familia», comenta la Educadora de Párvulo, Pamela Quezada del Kínder B.
El Kínder A, coordinado por la educadora de párvulos, Ivonne Sáez inició su lectura con el libro «Los secretos de abuelo sapo» de la autora Keiko Kasza. Los estudiantes del Kinder B trabajaron con la obra «Choco encuentra una mamá», de Keiko Kasza, con el apoyo de su educadora, Pamela Quezada, del mismo modo que el curso de Kínder C, acompañados por su educadora, Andrea Carrasco que refuerza que «Los niños y niñas del Kínder, participan en el Plan Fomento Lector, y a través de la magia de los cuentos, conocen un mundo de palabras».
El Plan de Fomento Lector tiene como principal objetivo garantizar y democratizar el acceso a la lectura, entendiendo que esta es una herramienta fundamental para que los niños y niñas desarrollen en forma plena sus capacidades. Además, a través de este trabajo en conjunto con las familias de nuestra comunidad educativa, se busca la implementación de estrategias pertinentes para que los estudiantes desarrollen el hábito lector, comprendan lo que leen, entrenen su pensamiento crítico y creativo. «El plan de fomento lector es un mundo mágico de la lectura, una estrategia de aprendizaje enriquecedora para fomentar la lectura, la participación activa, la creatividad y la imaginación en los niños y adultos», recuerda la Educadora Ivonne Sáez del Kinder A.