El pasado 9 de marzo falleció don Eduardo Fredes Tapia (Q.E.P.D.), quien fuera Rector de nuestra unidad educativa en el periodo 2015-2019.
La noticia de su partida fue recibida con profundo pesar por los integrantes de la comunidad escolar, y en particular, por sus docentes que estuvieron bajo sus directrices y orientaciones, contribuyendo a su vez, a la formación de innumerables generaciones de estudiantes.
Por este motivo, se decretó duelo institucional por dos días, consistente en cancelación de todos los actos y ceremonias programadas. Adicionalmente, el día viernes 11 de marzo, se suspendieron las actividades académicas, administrativas y laborales del Colegio Andrés Bello, oportunidad donde se le rindió un homenaje y celebró un acto litúrgico, contando con una masiva participación.
Durante su carrera ejerció diversos cargos en la gestión de nuestra institución, entre ellos, Profesor, Inspector General y Rector del establecimiento.
Don Eduardo cumplió un importante rol en la formación de las primeras generaciones de los estudiantes del Colegio Andrés Bello. Especial relevancia tuvo tras su impulso para que esta institución entregara una educación integral, esto es, desde la Educación Prebásica a Cuarto Medio.
Asimismo, puso en relieve su aporte al desarrollo de la comunidad escolar, principalmente la integración de nuevos espacios como lo fue en la construcción del Gimnasio Polideportivo, y que consolidó al establecimiento en un lugar de renombre en la intercomuna de Concepción. Quienes lo conocieron saben de su generosidad para compartir sus experiencias, su capacidad para acoger a todos aquellos que le pedían un consejo, de una gran sencillez y una fraternidad, atributos, valores y cualidades que fluían en una amena y cálida conversación.