Colegio Andr茅s Bello da inicio al Mes del Libro 馃摎

.

El pr贸ximo lunes 11 de abril, el CAB abre las puertas para la celebraci贸n del Mes del Libro, en conmemoraci贸n al D铆a Internacional del Libro, celebrado el 23 de abril.

Igualmente al a帽o pasado, se realizaron diversas actividades junto a los y las estudiantes durante todo el mes, instancias que tienen como finalidad recordar la importancia que tiene cultivar la lectura como fuente y camino de conocimiento, de expresi贸n, de reflexi贸n y aprendizaje del mundo, permitiendo abrir las puertas a la inspiraci贸n e imaginaci贸n.

Para este a帽o, estamos con toda nuestra expectativa puesta en el Mes del Libro ya que esperamos una gran adhesi贸n de parte de los estudiantes en participar de las actividades propuestas. El a帽o pasado, a pesar de que la comunidad educativa estuviese en clases 100% online, la celebraci贸n fue un gran 茅xito con gran participaci贸n de parte de los estudiantes y docentes del CAB.鈥 Expresa la Profesora Carmen Paz Soto, Coordinadora de Nivel de 7掳 B谩sico a 1掳 Medio.

Por su parte, los estudiantes de 1掳 b谩sico a 4掳 medio tendr谩n la oportunidad de participar del Concurso 鈥淐uenta Tu Cuento鈥 y poner toda su creatividad para expresar sus emociones por medio del ejercicio literario y as铆 reforzar h谩bitos de lectura y escritura. El lanzamiento del Concurso ser谩 en los pr贸ximos d铆as.

.

Luego del gran 茅xito que tuvo la primera edici贸n de la Revista Literaria del CAB realizada en el a帽o 2021, la Subdirecci贸n Acad茅mica de Ense帽anza Media ha decidido institucionalizar el material, proyectando su producci贸n cada a帽o. 鈥Tanto la Revista Literaria como el Concurso Cuenta Tu Cuento son actividades que se han convertido en verdaderos sellos del Colegio, lo que nos motiva a mantener su realizaci贸n todos los a帽os, formando parte de la Identidad del CAB.鈥 Refuerza la profesora Carmen Paz Soto.

Revisa aqu铆 la primera edici贸n de la Revista Literaria producida el a帽o pasado.

.

De esta forma, hasta culminar el Mes del Libro se pretende lanzar la segunda edici贸n de la Revista Literaria del CAB que contiene obras exclusivas de estudiantes de 7掳 b谩sico a 4掳 medio con formatos que var铆an entre cuentos y microcuentos producidos durante actividades de la asignatura de lenguaje en sala de clases desde el inicio del a帽o escolar.

Adem谩s de lo mencionado, la celebraci贸n cuenta con otras actividades como Muestra de Poes铆a, Decoraci贸n de Puertas de Sala de Clases, Disfraces de Personajes y Jornadas de Cuenta Cuentos.

En el objetivo de sumarse a todos los detalles de esta hermosa celebraci贸n, les invitamos a estar atentos en nuestra p谩gina web.

Comp谩rtelo