Soporte Informático

Dudas o Consultas
Para cualquier duda o consulta como por ejemplo: cuenta de correo institucional, contraseñas, cuentas de edufacil u otras, debes escribir un correo a soporte@colegioandresbello.cl. El horario de atención es de Lunes a Viernes de 9:00 hrs a 18:00 hrs. Días feriados y festivos sin atención a público.

Plan de apoyo de acceso a internet: Préstamo de Tablets y Chips de Internet

1. ¿En qué consiste el préstamo de equipos del Colegio Andrés Bello?
Este beneficio consiste en el préstamo de una tablet con un plan de datos de internet a los estudiantes que no cuenten conectividad. Inicialmente, el préstamo es por tres meses, que se podría renovar a partir de la contingencia del país.
2. ¿Cómo se realizará la entrega de los equipos informáticos?
Se entregará el equipo en el domicilio registrado en la plataforma EduFácil mediante Delivery, Anterior a esto, el apoderado será contactado vía telefónica para confirmar los datos de domicilio, y la firma del contrato de préstamo de equipo informático.
3. ¿Esta ayuda tecnológica o beneficio la realiza el Gobierno?
No. La entrega de tablets y chip con planes de internet es una iniciativa impulsada por el Colegio Andrés Bello en el marco de su Plan de Mejoramiento 2020, bajo el contexto de pandemia.

Edufacil

1.¿Qué es edufacil?

Es una plataforma web que conecta de manera sencilla, segura y transparente la información de los alumnos a sus apoderados, permitiéndoles saber, en tiempo real y desde cualquier lugar, calificaciones, inasistencias, horarios, elegir asignaturas extracurriculares y todo lo que involucre el desarrollo académico de los alumnos.

2. ¿Cómo inicio sesión?
Para iniciar sesión solo debe ingresar en www.edufacil.cl y hacer click en la parte superior llamada iniciar sesión. Ingresa tu rut sin puntos. por ingresar primera vez su clave son los 4 primeros digitos de rut . Cualquier consulta enviar un correo electrónico soporte@colegioandresbello.cl
3. ¿Puedo usar edufacil si soy estudiante?
Para iniciar sesión solo debe ingresar en www.edufacil.cl y hacer click en la parte superior llamada iniciar sesión. Ingresa tu rut sin puntos. por ingresar primera vez su clave son los 4 primeros digitos de rut . Cualquier consulta enviar un correo electrónico soporte@colegioandresbello.cl
4. ¿Es importante acceder a Edufácil?
Con el objetivo de facilitar la información en trabajos de entrega de material, es de vital importancia que usted como apoderado mantenga sus datos actualizados en la plataforma EduFácil. Datos como: domicilio y teléfono de contacto nos ayudarán a tener un medio de comunicación directa con nuestros apoderados y alumnos.

Google G Suite

1. Correo Institucional

Para mayor información acerca de esta plataforma, haz clic en el siguiente enlace:

Entrar aquí
2. Google Drive

Para mayor información acerca de esta plataforma, haz clic en el siguiente enlace:

Entrar aquí
3. Meet

Para mayor información acerca de esta plataforma, haz clic en el siguiente enlace:

Entrar aquí
4. ClassRoom

Para mayor información acerca de esta plataforma, haz clic en el siguiente enlace:

Entrar aquí

Aplicación de Comunicación Tokapp

1. ¿Qué es tokapp?

Para mayor información acerca de esta plataforma, haz clic en el siguiente enlace:

Entrar aquí
2. ¿Cómo inicio sesión?
Puedes revisar los pasos en el siguiente link
1. Descarga la aplicación desde la appstore o googleplay
2. Abre la aplicación y escoge Chile como país de residencia
3. Acepta las condiciones de privacidad.
4. Para verificar tu cuenta puedes escoger Ingresa tu número de celular (el mismo que diste al matricular)
3. ¿Qué hago si no puedo verificar mi cuenta?
En caso de que no pueda ingresar a la aplicación contactarse al correo de soporte: soporte@colegioandresbello.cl que tiene un horario de atención de Lunes a Viernes de 9:00 hrs a 18:00 hrs.
4. ¿Cómo puedo comunicarme con el profesor?
La comunicación en Tokapp es unidireccional, es decir, solo se envía información desde el colegio (Rectoría, comunicaciones, docentes) y solo en casos excepcionales el colegio solicitará respuesta por parte del apoderado, habilitando solo para ese caso la posibilidad de comunicación bidireccional. El canal oficial de comunicación con los docentes es el correo electrónico, cuyo detalle puede revisarlo en el portal web del colegio.
5. ¿Puedo usar tokapp si soy estudiante?
No, la aplicación está disponible solo para los apoderados de cada estudiante.

Casos de contagios por covid 19 funcionarios, alumnos y apoderados

1.¿Cómo se previene esta enfermedad?

Por ser una enfermedad de tipo respiratoria, se transmite a través de gotitas provenientes de la tos y los estornudos. Las medidas de prevención son:

1. Cubrirse con pañuelo desechable o con el antebrazo (nunca con la mano) la nariz y la boca al estornudar o toser.
2. Lavarse las manos frecuentemente con jabón o un desinfectante a base de alcohol por más de 20 segundos.
3. Mantener una distancia mínima de 1 metro entre usted y cualquier persona que tosa o estornude.
4. Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
5. No compartir bombilla, vaso o cubiertos con otras personas.
6. Evitar saludar con la mano o dar besos.
7. Permanecer en casa si no se encuentra bien. Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica.

2.¿Qué es una cuarentena o aislamiento domiciliario?

1. Es una restricción de las actividades que se realizan habitualmente fuera del domicilio, para aquellas personas que estuvieran expuestas a un agente infeccioso y que actualmente no tienen síntomas, pudiendo desarrollar la enfermedad y por lo tanto transmitirla a otra persona.
2. Recordar que el aislamiento para casos PCR positivos es obligatorio y deben regirse bajo los mismos puntos expuestos.

3.¿Cuándo es necesario guardar cuarentena o aislamiento domiciliario?

1.Cuando estuve en contacto estrecho con un caso confirmado de COVID-19.
2.Cuando he regresado de un país que tiene brote activo de COVID-19.
3.Cuando se ha sido diagnosticado con contagio positivo de COVID-19.

4.¿Para qué debo estar en cuarentena?

1.Para prevenir, en caso de enfermarme de COVID-19, contagie a otras personas.
2.Para acceder al tratamiento básico y a seguimiento en caso de presentar la enfermedad.

5.¿Cuánto dura una cuarentena o aislamiento domiciliario?

1.Dura 14 días, desde que estuvo en contacto con personas con sintomas COVID-19 .

6.¿Cuáles son los sintomas a considerar para un automonitereo de una posible infeccion respiratoria?

1. Fiebre mayor a 37,7°
2. Dificultad respiratoria
3. Tos seca
4. Dolor de garganta
5. Dolor intenso de cabeza

7.¿Qué pasa si presento síntomas durante el aislamiento?

1.Debe llamar al teléfono de salud responde 600 360 7777 o dirigirse al centro de salud más cercano.
2.El traslado, en lo posible, debe ser realizado a través de un medio que involucre el menor contacto con personas, evitando particularmente el contacto con adultos mayores o pacientes con enfermedades crónicas.
3.Se debe usar siempre mascarilla.

8.¿Cómo debe ser el aislamiento domiciliario?

Los médicos pueden enviar a los pacientes leves a recuperarse en su casa, bajo las siguientes condiciones:

1. El contagiado debe dormir en una pieza solo. En su defecto, mantener al menos un metro de distancia con otros. La habitación debe tener ventilación.
2. Moverse lo menos posible por la casa.
3. Tener sus propios utensilios para comer (vasos, bombillas, cubiertos, etc.) y no compartirlos. Se deben lavar con detergente.
4. Preferir toallas de papel y usar una toalla individual.
5. La persona que atienda al enfermo debe usar mascarilla y lavarse las manos tras cada contacto. En caso de tener contacto con fluidos corporales, debe usar guantes desechables y ojalá delantal plástico.
6. Los desechos deben ponerse en una bolsa plástica, cerrarla y botarla.
7. El baño debe ser desinfectado al menos una vez al día con cloro diluido en agua (450 cc de agua y 50 cc de cloro) y también desinfectar las La ropa sucia y todos los textiles usados por el paciente se deben poner en bolsas plásticas y no se deben agitar. Hay que lavarlos a máquina a 60-90 ºC con detergente normal y secar bien.
8. Mantener ambientes limpios y ventilados. (Agentes limpiadores: Cloro, alcohol o similar. Concentración de cloro: 1 Cucharada de cloro domestico por un litro de agua fría)
9. La ropa utilizada por el paciente, como también la ropa de cama, toallas de baño y de mano, se sugieren lavar a máquina a 60–90 ° C con detergente común y secar bien. Coloque la ropa contaminada en una bolsa plástica cerrada. No agite la ropa sucia. Evite el contacto directo de material contaminado con la piel o su propia ropa. Use guantes desechables y ropa protectora (por ejemplo delantales de plástico) al limpiar o manipular superficies o ropa sucia contaminadas con fluidos corporales. Realizar lavado de manos antes y después de utilizar los guantes
10.Todos quienes viven con el paciente deben ser monitoreados por la Autoridad Sanitaria.

9.¿Qué debe hacer una persona con COVID-19 que ha sido dado de alta médica?

1.Se debe tener en cuenta que una persona dada de alta es una persona declarada no contagiante, por lo tanto se le indicará volver de manera paulatina a su vida normal. Se realizará un control a los 7 días para radiografía de tórax, hemograma y exámenes de laboratorio para pesquisar alteraciones posteriores al alta y otro control a los 21 días, por la misma razón ya mencionada.
2.Se debe realizar controles periódicos de temperatura.
3.El uso de elementos de prevención, como mascarillas de uso individual son fundamentales, hasta la resolución de todos los síntomas.

Para obtener mayor informacion y actualizaciones, le recomendamos visitar la siguiente pagina del ministerio de salud: https://www.gob.cl/coronavirus/

X