Colegio Andrés Bello Chiguayante – Admisión 2021
Comunicado N°43 – 2020 – Simulacro Prueba Transición Universitaria
Agosto 20, 2020

Comunicado N°42 – 2020 – Campaña Vacunación CESFAM Pinares

Estimados Padres y Apoderados:

Junto con saludar muy cordialmente, comunicamos que se ha recibido la información oficial por parte del CESFAM Pinares, confirmando que la campaña de vacunación se realizará los días jueves 27 y viernes 28 de agosto, en las dependencias de nuestro establecimiento.

Las vacunas correspondientes a este periodo son:

• Vacuna Tresvírica: 1ros Básicos.
  • Triple DTPa: 1ros Básicos.
  • Vacuna Triple dTpa: 8vos Básicos.
  • Vacunación contra virus papiloma humano (VPH): 4tos y 5tos Básicos.

Los estudiantes convocados serán de los cursos 1°BASICOS, 4°BASICOS, 5°BASICOS Y 8°BASICOS y deberán asistir según la siguiente programación:

• El proceso de vacunación se realizará bajo una modalidad excepcional que contará con las siguientes directrices:

Los estudiantes deben ir acompañados por UNA SOLA PERSONA, MAYOR DE EDAD. El propósito de esta medida es evitar aglomeraciones

Los estudiantes deben ASISTIR CON ROPA CÓMODA, que facilite la ejecución del proceso de vacunación.

Se solicita puntualidad, respetar acceso y orden definido. Quienes no cumplan con el horario asignado no se permitirá su ingreso. Todos los cambios de horario serán con previo aviso a la Encargada de Salud.

Es indispensable y OBLIGATORIO EL USO DE MASCARILLAS, tanto del acompañante como del alumno(a).

Por la seguridad de la comunidad escolar, NO ASISTIRÁN AL ESTABLECIMIENTO QUIENES PRESENTEN SÍNTOMAS ASOCIADOS AL COVID-19 o que hubiesen estado en contacto los últimos días con alguien en cuarentena. Los signos y síntomas asociados pueden ser:
  • Secreción nasal
  • Dolor de garganta
  • Tos
  • Fiebre
  • Dificultad para respirar

• Se realizará un control de temperatura antes del ingreso al establecimiento e higienización de manos. Toda persona que su temperatura sea igual o superior a 37,7° no podrá ingresar al colegio.

Cabe mencionar que el colegio solo actúa como facilitador de la infraestructura y el ingreso para la campaña, asegurando un espacio que responda a las normas que exige la autoridad sanitaria y que el proceso de vacunación está a cargo del CESFAM Pinares.

Es importante destacar que las personas que no puedan asistir en los horarios asignados, se les recibirá el día viernes 28 entre las 12:00 y 13:00 horas, solo con previa justificación y aviso, al correo dsanmartinv@colegioandresbelllo.cl o al número 9 395 301 83, solicitando el cambio, ya que se dispondrá de 20 cupos.

En caso que su hijo/a presente alguna contraindicación a la vacuna, deberá informar por escrito en el recuadro de observaciones que viene en el documento adjunto a continuación y enviárselo por correo a la encargada de salud del establecimiento.
    Nuestro colegio, invita a la comunidad escolar a participar de este proceso y a respetar las directrices expuestas en este comunicado.

Colegrio Andrés Bello Chiguayante