Plan de Fomento Lector

Reciclaje
Agosto 31, 2016

Plan de Fomento Lector

Las ventajas de la lectura se dieron a conocer en nueva charla de Fomento Lector

Redacción: Javiera Arriagada

El díaescritor viernes 26 de agosto en el Colegio Andres Bello se realizó la tercera charla “La Lectura te Hace Bien”, enmarcada en el Plan de Fomento Lector cuyo invitado fue en esta ocasión el escritor Maikel Loyola. La actividad, que fue organizada por el Departamento de Lenguaje y Biblioteca CRA, y cuenta con la colaboración de Biblioteca Viva y la librería Qué Leo, estuvo dirigida a estudiantes de quinto a sétimo básico quienes pudieron conocer sobre la vida del escritor, sus libros y experiencias de vida.

escritor3En esta ocasión alumnos de enseñanza básica pudieron disfrutar escuchando al escritor sobre la importancia de leer, de crear historias y de cómo las personas pueden perseverar en la vida, aún sin ser conocidos.

escritor2Luego de su presentación, en la que mencionó sus diversos trabajos u oficios a los que se dedicó antes de escribir literatura infantil, los estudiantes pudieron realizar preguntas y comentarios sobre sus inspiraciones y novelas preferidas, todo esto con la finalidad de incentivar a los niños y jóvenes a motivarse por la lectura.

escritor5Después de recibir un merecido reconocimiento por parte de rectoría y la comunidad escolar, se espera que el ciclo de charlas “La lectura te hace bien” continúe para que toda la comunidad educativa participe y pueda ser parte de este proyecto que invita a leer.

Su dirección de correo no se hará público.