Plan de Fomento Lector

Plan de Fomento Lector

Escritor Álvaro Acuña protagonizó Segunda Charla que promueve la Lectura

Redacción: Javiera Arriagada

lector1El día 4 de agosto se realizó la segunda charla “La lectura te hace bien” impartida por el escritor y académico Álvaro Acuña, la cual fue organizada por el Departamento de Lenguaje junto con Biblioteca CRA del Colegio Andres Bello, contando con el apoyo de Bblioteca VIVA y la librería Qué Leo.

En esta instancia enmarcada en el Plan de Fomento Lector el escritor conversó sobre sus libros y experiencias con la intención de incentivar la lectura en los jóvenes.

lector2Durante la charla el escritor compartió momentos de su vida que lo incentivaron a escribir, el apoyo de su familia en sus proyectos, sus experiencias con el fútbol. Además, comentó sobre el dolor de  tener un hijo con cáncer y como lograron, él y su familia superar esta situación. Estas vivencias son las que plasmó en los libros “¿y si digo que no?” y “Por todos los niños con cáncer”, cuyos temas son de auto liderazgo, motivación y cómo superar las adversidades que se pueden presentar en la vida.

lector3Finalizada la charla en la que participaron alumnos de séptimo hasta segundo medio, docentes y directivos, se le realizaron preguntas. Sin olvidar que la dirección del colegio entregó un presente como reconocimiento por su disposición y participación en el Plan de Fomento Lector.

lector4Se espera que el ciclo de charlas continúe durante todo el año para que los estudiantes puedan incentivarse por la lectura y la escritura.

Su dirección de correo no se hará público.