Actividades en Copa América

Julio 8, 2015

Actividades en Copa América

Entregan sugerencias de actividades vinculadas a la Copa América

nota2_int1¿Cómo relacionar el torneo de fútbol con actividades a desarrollar en el aula?, ¿de qué manera vincularlo con diversas asignaturas?, ¿qué ideas proyectar?. Éstas son algunas de las interrogantes que buscó responder la nota, “Los profesores pueden aprovechar la Copa América para estimular el aprendizaje”, realizado por diario El Mercurio en su sección Educación.

Para la elaboración de la noticia, publicada a comienzos de junio, se consideró la opinión de diversos profesionales y docentes del país. Precisamente, uno de los entrevistados fue la profesora de Lenguaje y Comunicación de nuestro establecimiento, Sandra Mardones.

“Un evento como este puede motivarlos a escribir biografías de los jugadores más famosos y crear un álbum, generar eslóganes alusivos al tema y realizar exposiciones con ellos, escribir cuentos utilizando la vida de los jugadores, escribir canciones o poemas dedicados a un equipo, país o jugador importante, así como producir cómics”, señaló la docente ante el diario.

“En el área de lenguaje es de gran utilidad que los niños se involucren con el acontecer diario, que se informen de las actividades o eventos, de lo que diariamente sucede a nivel nacional e internacional”, sostuvo la profesora que junto a un equipo de alumnos de nuestro Colegio, ganó una de las versiones del concurso “El Mercurio de los Estudiantes”.

Su dirección de correo no se hará público.