Estudiantes de 6° Básico viajaron a Santiago y conocieron icónicos lugares que hacen parte de la historia de Chile.

Licenciatura 2022: Fechas importantes para los 4° Medios
Noviembre 18, 2022
Comunicado N°54 – 2022 – Suspensión de Clases 28, 29 y 30 de Noviembre
Noviembre 23, 2022

Estudiantes de 6° Básico viajaron a Santiago y conocieron icónicos lugares que hacen parte de la historia de Chile.

El pasado miércoles 16 de noviembre una delegación de estudiantes de 6° Básico participaron de una salida pedagógica a la región metropolitana de nuestro país. La instancia fue organizada y gestionada por el profesor Boris Cabezas Flores, quien la organizó en el contexto de la Unidad 3 en donde se estudia y analiza el quiebre y retorno a la democracia en Chile. La delegación de 36 estudiantes tuvo la oportunidad de conocer:

·       El Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, en donde realizaron un recorrido guiado por diferentes estaciones de distintos temas sobre lo ocurrido desde el 11 de septiembre de 1973 en adelante.  Además, pudieron observar piezas originales de la época, como la bandera que flameaba en el Palacio de la Moneda el día del ataque al palacio presidencial.

.

.

·       Londres 38, espacio de memorias, pudieron conocer una casa que fue usada como centro de detención durante los primeros años de la dictadura cívico militar.

.

.

·       Palacio de la Moneda, donde puedieron hacer un recorrido guiado por diferentes salones y patios del palacio presidencial, en donde conocieron su historia, uso de los salones y observar pinturas originales.

.

La visita a La Moneda culminó con un saludo de la Ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos Tobar, quien amablemente accedió a conversar con las y los estudiantes y tomarse una fotografía.

.

En los diferentes lugares las y los estudiantes tuvieron la oportunidad de aplicar, demostrar y reflexionar sobre lo visto en clases, además de conocer nuevos elementos y hechos, siendo una experiencia significativa.

En palabras de Brian Meza, uno de los apoderados que estuvo presente en la salida califica la experiencia como “una muy buena actividad, quedé sorprendido con el conocimiento y la personalidad de los chicos. Se nota que ponen atención en clases y además les gusta”.

.

El profesor Boris Cabezas Flores extiende sus agradecimientos a la profesora Nahir Acuña Durán que acompañó a los estudiantes en esta salida pedagógica, a los apoderados por autorizar a sus hijos e hijas y por sobre todo a cada una de las personas que aportaron a que este viaje se pudiera llevar a cabo, puesto que en palabras del docente “fue una experiencia única, llena de aprendizajes y experiencias positivas en donde los estudiantes pusieron a aprueba los aprendizaje trabajados durante semanas, sin dudas fue un viaje que lo recordarán para toda su vida”. 

.

Revisa la galería fotográfica completa de la Salida Pedagógica en nuestro flickr: AQUÍ

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X