CAB invita a la comunidad educativa a participar del Concurso “Biobío en 100 Palabras”

Comunicado N°34 -2022- Celebración Día de la Dulzura 2022 🍬
Agosto 8, 2022
Estudiante egresado 2021 obtuvo alto puntaje en la PDT de Invierno
Agosto 12, 2022

CAB invita a la comunidad educativa a participar del Concurso “Biobío en 100 Palabras”

El Colegio Andrés Bello les invita a participar del Concurso literario “Bíobio en 100 palabras”. Creado por la Fundación Plagio, el proyecto “En 100 Palabras” tiene su origen con “Santiago en 100 Palabras”, concurso anual de cuentos breves, que se realiza desde 2001, en la capital.

Biobío en 100 Palabras” es un concurso de cuentos breves, presentado por CMPC y Fundación Plagio, con el apoyo de la Universidad de Concepción, que invita a escribir un máximo de 100 palabras sobre la vida urbana contemporánea en la Región del Biobío.

.

Un jurado, compuesto por destacados escritores, elige los premios y las menciones especiales según cada categoría. Esos cuentos son ilustrados y se exhiben en distintos formatos en toda la ciudad. El lema que subyace al concurso es que todos tienen algo que decir. Por esto, es una invitación participativa, democrática, abierta a toda la ciudadanía sin límite de edad ni de ocupación. Año a año, los miles de cuentos recibidos configuran una radiografía de la ciudad y del momento histórico que viven sus habitantes. El concurso, de este modo, ha explorado la identidad de los ciudadanos a través de sus propios fragmentos de historia.

Hoy, el proyecto se ha transformado en un emblema de participación ciudadana en cultura con más de medio millón de cuentos recibidos. El proyecto, que este 2022 celebra su décima primera edición, busca fomentar el vínculo con la escritura y la lectura en personas de todas las edades y todos los ámbitos. Desde su nacimiento ha logrado convocar más de 88 mil relatos originales.

INCENTIVO AL ESTUDIANTADO CAB
En este sentido, motivamos a todos los miembros de la comunidad educativa del CAB: docentes, estudiantes y colaboradores a participar del concurso con el fin de fomentar el vínculo con la escritura y la lectura desde temprana edad.

Les adjuntamos video de premiación del año pasado:

PREMIOS
El Primer Lugar recibirá $1.000.000; el Premio al Talento Joven, $250.000; el Premio al Talento Mayor, $250.000; el Premio al Mejor Relato en Mapudungun, $250.000; y el Premio al Talento Infantil, una biblioteca equivalente a $250.000. Mientras que cada mención honrosa recibirá $250.000.

Los cuentos ganadores de cada versión han sido exhibidos en diferentes espacios públicos y culturales de la ciudad. Además, con el fin de dar a conocer un mayor número de relatos, cada año se distribuyen gratuitamente 20 mil ejemplares del libro de bolsillo con los mejores 100 cuentos de la última versión.

.

CÓMO PARTICIPAR
Para efectuar la inscripción, basta con enviar tu cuento a través del link AQUÍ y seguir el paso a paso de la plataforma. ¡El CAB te invita a sumarte a este viaje! El plazo para participar es hasta el viernes 14 de octubre de 2022, a las 20 horas. Revisa las bases del Concurso “Biobío en 100 Palabras” AQUÍ.

Para más información revisa la página web de Bíobio en 100 Palabras:
https://www.biobioen100palabras.cl/web/

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

X