INVITAN A PARTICIPAR EN NOTICIERO ESCOLAR

Aprender habilidades comunicacionales y divertirse al mismo tiempo es el concepto. Bajo estos objetivos desde este mes se dio inicio a la nueva versión del programa de televisión escolar dedicado a los estudiantes, el cual busca entretener y educar en el ámbito de las comunicaciones audiovisuales.

Para participar en la iniciativa, que se desarrollará en conjunto con canal TV8 y siete colegios de la región del Biobío, el medio televisivo seleccionará a través de un casting masivo, a seis estudiantes por cada establecimiento para que se conviertan en los noteros del programa COPARSU, transmitido todos los viernes a las 21:30 hrs. por las pantallas de TV8 (Canal 8, VTR) y también a través del sitio web www.tv8.cl

Requisitos para participar

Cada establecimiento puede presentar un máximo de tres niños por curso (desde 6to básico a 4to medio), los cuales serán sometidos a una prueba de cámara de un minuto cada uno.

De este modo, para los estudiantes del Colegio Andrés Bello interesados en participar  en el noticiero, el área de Producción de COPARSU realizará el casting este jueves 22 de marzo a las 13 horas en la Sala Multitaller.

Es importante señalar que los escolares deben cumplir ciertos requisitos como ser responsables en las funciones a realizar, vestir el uniforme completo del establecimiento (tenida deportiva o formal) y que demuestren condiciones para el desarrollo de habilidades comunicativas, ya que éstas serán las evaluadas (dicción, tono de voz, fluidez al hablar, vocabulario, postura, espontaneidad, etc).

El jurado evaluador consta de dos periodistas profesionales del programa COPARSU y el camarógrafo, el cual emite su opinión y voto decisivo.

Les recordamos que sólo se seleccionarán a seis estudiantes para que cumplan el rol de noteros. Una vez seleccionados, éstos serán contactados por el área de Producción de COPARSU para coordinar las notas de todas las semanas del establecimiento. Sin embargo, también se planificará junto a los directivos y docentes responsables.

Porque las noticias también están en tu colegio, ¡PARTICIPA EN YO QUIERO SER NOTERO!