PREPARÁNDOSE PARA LA PSU

Dentro de cuatros meses miles de jóvenes deberán  rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU), entre ellos los alumnos de 4to medio del Colegio Andrés Bello. Para ello, la Unidad Técnica Pedadógica de la Enseñanza Media ha programado una serie de ensayos,  los cuales ya han tenido lugar durante el primer semestre.

A través de estas pruebas los cerca de 100 alumnos se han preparado rindiendo los exámenes de Lenguaje y Comunicación, Matemática, Ciencias e Historia, cuyos ejercicios van de la mano con los estudios de los diversos ramos que se imparten durante el transcurso de año.

Al conjunto de ejercicios que ha tenido lugar, se complementa el ciclo de charlas realizadas por diversas entidades de educación superior en el establecimiento, que ha permitido la entregando material e información sobres las opciones de ingreso y carreras disponibles. La idea es estar bien informado acerca de las diversas posibilidades y la vocación a seguir.

PLAZO POSTULACIÓN A BECA JUNAEB

Por otra parte hay que recordar que JUNAEB tiene plazo hasta mañana (31 de julio) abiertas las inscripciones para postular a la beca que permite inscribirse en el proceso de postulación 2013 sin pagar.

En el portal www.junaeb.cl en la sección Beca JUNAEB para PSU se indican las etapas y pasos. Entre ellas, que debes ingresar a www.demre.cl, hacer click en Portal del Postulante  y completar los datos solicitados. Luego debes optar por la opción "Inscripción Beca PSU" y  llenar el formulario correspondiente, tras lo cual quedas inscrito para rendir la prueba y de forma automática obtienes la beca.  No olvides imprimir la Constancia de Obtención de la Beca, documento que valida  el beneficio y que contiene un folio que será la nueva clave de acceso para ingresar al sistema. Debes imprimir la Tarjeta de Identificación, 24 horas después de realizado el proceso de Inscripción.