CON MASIVO ACTO MUSICAL DESTACAN DIA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR

 

Diversas actividades tendientes a promover y reforzar los valores que implican una sana vida en comunidad, tales como el trabajo en equipo, el respeto y la alegría, se efectuaron en el establecimiento.

La jornada formó parte del Día de la Convivencia Escolar, iniciativa que busca promover la reflexión en torno al rol y responsabilidad de todos los miembros de la comunidad educativa en el desarrollo y construcción de una convivencia escolar más sana y armoniosa.

En ese contexto, tuvo lugar la organización de reflexiones grupales por curso y charlas como la efectuada por el Inspector General de la Enseñanza Media, Jorge Floody, donde se expuso y se conversó sobre tópicos como el respeto a la diversidad, la tolerancia, la inclusión y la participación, entre otros.

 

No + Bulling

También alumnos de la enseñanza básica efectuaron dibujos y afiches alusivos a esta efeméride: “No + Bullyng; “No pelear”, “No decir groserías”, eran algunas de las frases de los trabajos que escolares de 4to año A, realizaron para recordar este importante hito.

Finalmente, un masivo acto musical dio el cierre a la jornada. La interpretación musical a cargo de profesores, entre ellos, Javier Santibañez y Luis Valenzuela, además de agrupaciones artísticas del establecimiento, marcaron un evento compartido por todos y que destacó una fecha que debe estar presente siempre en la comunidad educativa.

 

Más fotografías...