PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL (PEI)

Ser una institución de calidad reconocida en la formación de estudiantes con excelencia académica, responsables, creativos y autónomos con proyección para la educación superior.
Promover una formación científi co-humanista, inclusiva y respetuosa de los demás, del entorno y el medio ambiente, inspirados en los valores humanista cristiano, por medio de un trabajo perseverante, honesto e innovador, con participación activa y comprometida de las familias. Asegurando el reconocimiento de nuestra institución a nivel comunal, regional y nacional.
Es la carta de navegación de nuestro colegio , en donde se especifican entre otros aspectos sus principios y fines, los recursos docentes y didácticos disponibles y necesarios, la estrategia pedagógica, el reglamento para docentes y estudiantes y el sistema de gestión.   El Proyecto Educativo Institucional representa el sello que identifica y caracteriza a la institución educativa, en torno a concepciones que se construyen colectivamente, respecto a la tarea de educar (UNESCO, 2011).

SELLOS INSTITUCIONALES

Aprender a Ser un estudiante autónomo, innovador y con pensamiento crítico, que se adapte a los diferentes cambios del contexto socioeconómico y político del país.
Aprender a Convivir respetuosa y armónicamente con el entorno natural, aportando en la construcción de un mundo sustentable y ecológico.
Aprender a Hacer un trabajo en equipo de forma colaborativa y coordinada, promoviendo el desarrollo del ejercicio democrático y la integración de las diferentes capacidades para el logro de objetivos comunes.
X