Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET

HISTORIA

2012

historia_int1Se da inicio a la construcción del Gimnasio Deportivo, un espacio que atenderá el ámbito cultural, recreacional y social, así como a las diversas disciplinas deportivas que realiza la comunidad escolar del establecimiento.

2009

Conociendo las necesidades especiales de algunos de nuestros alumnos y como una manera de ir en su apoyo, el Colegio creyó conveniente postular al Proyecto de Integración Escolar (PIE), el cual fue aprobado por el MINEDUC y se puso en marcha el año 2009.

2008

En el año 2008 se firmó un convenio de cooperación mutua con la Universidad Católica Santísima Concepción, gracias al cual el Colegio, ha recibido apoyo Técnico Pedagógico y Perfeccionamiento para los docentes de nuestra unidad Educativa en las diferentes áreas de la Educación.

A fines de dicho año, se adjudicó el proyecto Bicentenario de Enlaces, mediante el cual se implementaran dos nuevos laboratorios de computación.

2007

Para favorecer a los apoderados con nivel socio económico bajo, postuló a la Subvención Escolar Preferencial (SEP).

2006

En el año 2006 se postuló a la Biblioteca CRA Básica, siendo favorecidos con dicho proyecto. En dicho período además, se solicita a la Secretaria Ministerial de Educación la creación de la Educación Diferencial, para satisfacer las necesidades internas de la comunidad escolar.

2004

Al completar la creación de los ciclos de enseñanza básica de prekinder a octavos, y en consideración a la necesidad de los alumnos y apoderados por continuar sus estudios secundarios, en el año 2004 se crea la Enseñanza Media Científica Humanista, iniciándose con dos primeros medios. A partir de ese año, se le reconoció como Colegio Particular N° 95 “Andrés Bello”.

1982-1983

historia_int2En el año 1982, se trasladó a su actual ubicación en calle Pinares 503, en cuyo lugar se construyeron salas de clases y dependencias para atender su población escolar que año atrás año fue creciendo.

1980-1981

En marzo de 1980 se autoriza su funcionamiento con el nombre de Escuela Particular Nº 95 “Andrés Bello”.

El establecimiento comenzó sus funciones en calle Pedro Medina N° 136 de la Población Los Cipreses del Sector Manquimávida de Chiguayante, con una matrícula de 45 alumnos, distribuidos en 5 cursos desde Kinder a 4° año básico.

1979

El Colegio Andrés Bello nace a raíz de la idea concebida por la Familia Fredes Tapia de crear una Escuela de Educación Básica con proyecciones de transformarla a futuro en un Establecimiento, también de Educación Media, y con esto ser un aporte a la realidad social del sector en el que se emplazaría. Fue así como en noviembre de 1979, se crea la Sociedad Educacional Fredes Tapia Ltda.

X