Comunicado N° 31 – 2019 Bases Curriculares 3° y 4° Medio

Estudiantes de Enseñanza Media se certifican como Monitores de Prevención en Violencia contra la Mujer
Noviembre 29, 2019
Cuenta Pública 2018
Diciembre 18, 2019

Comunicado N° 31 – 2019 Bases Curriculares 3° y 4° Medio

Estimados Padres, Apoderados y alumnos de 2dos Medios

Como es de conocimiento, el Ministerio de Educación aprobó las nuevas bases curriculares que entrarán en régimen a partir del 2020, comenzando por los 3ros Medios.

Este ajuste curricular permite a los escolares acceder a una educación acorde al siglo XXI, pues les permite escoger ramos electivos y de profundización según sus gustos y orientar sus preferencias profesionales mucho antes.

¿Cómo funciona esta estructura? El alumno tendrá seis ramos en su Plan Común (Lenguaje, Matemática, Educación Ciudadana, Filosofía, Inglés y Ciencias para la Ciudadanía).

Sobre estos, el colegio añadirá ramos que ofrecerá según nuestro proyecto educativo y que serán obligatorios para sus estudiantes, como Educación Física y Salud y Orientación. Además, de ese conjunto de asignaturas, el estudiante escogerá ramos electivos, ligados al plan común (como, Artes Visuales, Artes Musicales, Historia, Geografía y Ciencias Sociales, y Religión). Y también tendrá que elegir tres ramos del Plan de Formación Diferenciada por año, de entre 27 alternativas que los colegios podrían llegar a ofrecer. En ambos casos, deben ser ramos distintos en 3° y 4° medio.

Acorde con lo anterior, se adjuntan las Bases Curriculares con el propósito de material de consulta para padres, apoderados y alumnos; considerando la necesidad de que la elección sea el producto de un acto reflexivo e informado por parte de los estudiantes, debido a la importancia que conlleva en su futuro académico.