Comunicado N°28 – 2019 Asistencia Escolar #CadaDíaCuenta
Noviembre 25, 2019
Comunicado N°30 – 2019 ¿Qué debemos desayunar? Nutricionista Recomienda Nº4
Noviembre 25, 2019

Comunicado N°29 – 2019 SIMCE 8°Básico Indicaciones del proceso

Señor(a) Apoderado(a)
8º Año Básico
Junto con saludarles, informamos a Uds. que durante los días martes 08 miércoles 09 de octubre, los estudiantes de 8° Básico de todo el país, rendirán la prueba SIMCE, en las asignaturas de Lengua y Literatura, Matemática e Historia, Geografía y Cs. Sociales.

El desempeño de cada uno de los estudiantes contribuirá a los resultados de nuestro establecimiento, por lo que solicitamos contar con su colaboración durante estos días en cuanto a la asistencia y puntualidad de su pupilo(a).
Dada la importancia de este proceso, solicitamos lo siguiente:

  1. Asegure la asistencia regular de su hijo(a) al establecimiento, a excepción de que atraviese una enfermedad que impida su asistencia.
  2. Cuide que su hijo(a) descanse la noche anterior y ayúdelo a estar tranquilo(a) y dispuesto a entregar su mejor esfuerzo durante el desarrollo de las pruebas.
  3. Procure que su hijo(a) no lleve celulares, reproductores de audio, calculadores, etc., durante los días de la aplicación, pues está prohibido portar cualquier objeto electrónico en la sala de clases durante las pruebas.
  4. Responda el Cuestionario Padres y Apoderados que le hará llegar el examinador SIMCE a través de su hijo(a) y devuélvalo en el mismo sobre, sellado, el día miércoles 09 de octubre. Las instrucciones específicas de respuesta y entrega estarán detalladas en el sobre y cuestionario. Para su tranquilidad, le comunicamos que toda la información entregada en dicho cuestionario es totalmente confidencial y uso exclusivo de la Agencia de Calidad de la Educación

De esta manera, usted estará colaborando de manera muy importante al proceso SIMCE 2019 y, con ello, a promover una educación con equidad para todos los estudiantes.

Su pupilo(a) debe presentarse al establecimiento, en horario normal, 08:00 hrs., siendo recibidos en el Patio Techado por el Profesor(a) que le corresponda para su formación y registro de asistencia, luego se dirigirán al casino para el desayuno.

Se recalca la importancia de respetar los tiempos mínimos de aplicación, orientando a que los estudiantes permanezcan trabajando en el instrumento con la mayor dedicación posible, mínimo 1hora 30 minutos.

Las jornadas en esos días serán las siguientes

Por último, solicitamos a Ud. que le pida a su pupilo(a) retire de la sala de clases a más tardar el día Lunes 07 del presente todos los materiales (cuadernos, libros, carpetas, trabajos, lápices, reglas) ya que la sala debe estar totalmente despejada.
Esperando contar, como siempre, con su valiosa colaboración, se despide cordialmente
EDUARDO FREDES TAPIA
Rector
Colegio Andrés Bello Chiguayante

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X