Comunicado N°29 – 2019 SIMCE 8°Básico Indicaciones del proceso
Noviembre 25, 2019
Estudiantes de Enseñanza Media se certifican como Monitores de Prevención en Violencia contra la Mujer
Noviembre 29, 2019

Comunicado N°30 – 2019 ¿Qué debemos desayunar? Nutricionista Recomienda Nº4

Estimados padres y apoderados:

En esta oportunidad entregamos indicaciones sobre el desayuno, las cuales van dirigidas sobre todo para aquellos alumnos que no poseen el beneficio entregado por JUNAEB. Recuerde que una sana alimentación puede influir positivamente en el rendimiento escolar de niños y jóvenes.

¿Por qué es importante desayunar?

Es la primera comida del día, su importancia recae principalmente en que aporta los nutrientes que nos brindarán la energía necesaria para comenzar el día de forma óptima.

Luego de entre 8 y 12 horas de ayuno es importante brindarle tanto a nuestro cerebro, como a nuestro organismo, la energía que necesita para reactivarse. Esto nos permitirá tener una mayor concentración en clases, mejor ánimo, mejor rendimiento deportivo y energía en el recreo.
En ocasiones se subestima la importancia de un buen desayuno en la infancia. No desayunar adecuadamente provoca cansancio en los niños, dificultad para concentrarse y problemas de memoria.

Así que, aunque a veces falte tiempo para sentarse a desayunar, merece la pena reacomodar los horarios para disfrutar de esta primera comida, la más importante del día, y si es posible en familia.

¿De qué se compone un buen desayuno?

El desayuno debe aportar aproximadamente entre un 25% y 35% de las calorías totales del día, por lo tanto, para una dieta promedio de 1800 a 2000 calorías esto equivaldría a un aporte de 450-500 calorías.

Constanza Vargas Oliva
Nutricionista Colegio Andrés Bello