Colegio Andrés Bello fue escenario de Masivo Conversatorio Estudiantil

Consejo de Rectores anuncia nuevas fechas para la rendición de Pruebas de Selección Universitaria (PSU)
Octubre 29, 2019
Comunicado N° 54 – Jornada 20 de Noviembre
Noviembre 19, 2019

Colegio Andrés Bello fue escenario de Masivo Conversatorio Estudiantil

08 de noviembre de 2019

Con un ejercicio de educación cívica, el colegio quiso aportar a la conversación nacional respecto de los últimos acontecimientos ocurridos en nuestro país con motivo del estallido social de octubre del presente año. A través de una jornada de música, cabildos, asambleas y distensión los estudiantes pudieron compartir sus opiniones sobre qué elementos pueden aportar para mejorar nuestro país.

La iniciativa, organizada por Mauricio Torres, integrante del equipo de Recursos Humanos; Roberto Sobarzo, profesor de educación básica; Carlos Lepez, profesor de historia y el apoyo de la dirección, se nutrió de los mecanismos que a nivel nacional han encontrado distintas organizaciones para poder conocer las prioridades de la ciudadanía. Haciéndose eco de esta realidad, el conjunto de los docentes, asistentes de la educación, estudiantes, Centro de Estudiantes, Centro General de Padres y la Dirección del Colegio participaron.

La jornada del día jueves 7, comenzó con la intervención musical del inspector Danilo Vidal, para luego invitar a los estudiantes desde 5° a 4° Medio, a recorrer libremente las salas de clases, en las que se podrían encontrar profesores y asistentes de la educación, con quienes podrían establecer un diálogo sobre las temáticas, problemas y demandas que consideraban prioritarias. Al final, después de una extensa conversación, entregaron el papelógrafo con las anotaciones.

Adicionalmente, el día viernes 8, se exhibió un resumen de trabajo con pancartas y peticiones, junto con una jornada recreativa que consideró la participación de una batucada, juegos infantiles, una completada y contención emocional para los niños y jóvenes de la comunidad educativa.