Andrés Bello en 100 palabras

Día del Inglés
Diciembre 20, 2018

Andrés Bello en 100 palabras

Premian participación en concurso “Andrés Bello en 100 palabras”

“Andrés Bello en 100 palabras” llegó a su fin. El martes 11 de diciembre en el acto de finalización del año escolar, se dio lugar a la entrega de premios a quienes obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar.

La iniciativa se inició este 2018, con el objetivo de fomentar el vínculo con la escritura y la lectura en los estudiantes de nuestro establecimiento. Dada la participación y calidad de los trabajos, se pretende continuar con la propuesta en los próximos años.

En la categoría de Enseñanza Media el primer lugar lo obtuvo la alumna Catarí Henríquez Ulloa con el microcuento “Familia”; el segundo lugar fue para Luis Riquelme con su escrito “Actitud climática”, y el tercer lugar, fue para la estudiante Constanza Ravanales Candia, con el trabajo, “Agüita milagrosa”.

En tanto, como ganadores en Enseñanza Básica resultaron con el primer lugar, Jorge Pérez González quien participó con el microcuento, “La sombra”. El segundo lugar lo recibió, Hipólito Pino Daroc quien participó con su trabajo, “Indiferente” y, finalmente, el tercer lugar lo obtuvo Nicole Carrasco Gallardo con el microcuento, “El paseo”.

El concurso de cuentos breves, se generó bajo la coordinación del Departamento de Lenguaje y contó con el apoyo del Plan de Fomento Lector. A partir de ahí, se obtuvieron los recursos para comprar los premios, que en esta oportunidad fueron libros como “El señor de los anillos” y “La historia secreta de Chile”, entre otros.

En esta oportunidad, según los organizadores y quienes participaron la actividad resultó exitosa y enriquecedora, de tal modo que logró convocar la participación de 32 estudiantes, quienes plasmaron historias que tenían relación con el colegio.

Los cuentos ganadores serán exhibidos en la plaza de lectura el próximo año. Además, con el fin de dar a conocer todos los relatos que participaron, se pretende el próximo año distribuir algunos ejemplares de libro de bolsillo a la comunidad escolar.