Segunda Fase de Olimpiadas de Actualidad

Noviembre 23, 2018

Segunda Fase de Olimpiadas de Actualidad

Fomento de la Lectura es el eje de la Segunda Olimpiada de Actualidad

Con el objetivo de promover la comprensión e interés por la lectura el día miércoles 17 de octubre se realizó la segunda fase de las Olimpiadas de Actualidad en el Colegio Andrés Bello, organizadas por el Departamento de Lenguaje.

En esta instancia participaron estudiantes de sexto  básico a segundo año Medio, quienes previamente habían ganado en la primera fase. Los participantes tuvieron que leer el diario El Sur durante cuatro días para, posteriormente, competir entre niveles, respondiendo a preguntas relacionadas con el acontecer nacional.

La actividad finalizó con la premiación de los equipos ganadores por nivel, siendo el sexto año básico C, séptimo año B y primero medio B los ganadores de este certamen, quienes recibieron un set de libros como premio.

En la ocasión, los estudiantes debieron  responder sobre actualidad en dos modalidades: preguntas directas de respuesta y de desarrollo, todas basadas en la lectoría del diario. Así quienes resultaron ganadores fueron del 6° C, las alumnas Belén Garrido, Belén Reyes, Sandra Quiroz e Ignacia Reyes.

En tanto, del 7° B, destacaron Camila Moraga, Lucas Jara, Meritxell FloresMaría Isabel Sánchez. Por su parte del 1° medio B, resultaron ganadores Fernanda ÁlvarezCeleste Matus, Fernando AranedaConsuelo Beltrán.

Finalmente, se espera que dicha actividad, la cual forma parte de las acciones del PME 2018,  se realice el próximo año, ya que permite que estudiantes puedan demostrar sus conocimientos y, principalmente, acercar a ellos a la lectura.