Plan Normativo en Sexualidad, Afectividad y Género

Diciembre 4, 2018

Plan Normativo en Sexualidad, Afectividad y Género

Alumnos se certifican en el Plan Normativo en Sexualidad, Afectividad y Género

En una ceremonia encabezada por el encargado de Convivencia Escolar, Roy Hidalgo; la curriculista de Enseñanza Media, Marianela Paredes y la ONG Amaranta, el Colegio entregó los certificados a los alumnos de octavos y segundos medios que participaron de los talleres de formativos en el marco del Plan Normativo, Educación en Sexualidad, Afectividad y Género (SAG), que gestiona el establecimiento.

Precisamente, producto de los talleres realizados durante los meses de octubre y noviembre, se realizó una muestra de los trabajos elaborados por los estudiantes, lo que se expuso a toda la comunidad educativa, en el hall de acceso al establecimiento. Durante la ceremonia, los organizadores destacaron la participación e interés por compartir con sus pares, temáticas tan relevantes como la violencia hacia la mujer, a discriminación de género, raza y la importancia del respeto por la diferencia de opiniones.

El Plan SAG, favorece el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes para que los estudiantes adquieran progresivamente criterios para conducir su proyecto de vida, cuidar su salud integral y mantener una relación armónica con su cuerpo y con los otros, en un marco de responsabilidad, tolerancia y respeto.