Programa Tutores 2018

Noviembre 23, 2018

Programa Tutores 2018

A paso firme avanza el Programa Tutores 2018

Generar instancias de acompañamiento a estudiantes de primero medio mediante tutorías realizadas por sus pares de tercero medio, es el objetivo que persigue el Programa Tutores en su versión 2018 y que tuvo sus inicios en el año 2016 bajo la coordinación de la UBB.

Se trata de un programa que busca establecer redes de apoyo académico y social, para lo cual, el grupo de alumnos tutores han efectuado diversos talleres de reforzamiento y estrategias de aprendizaje con los estudiantes descendidos, logrando desarrollar habilidades tales como conocer, vincular y empatizar con sus compañeros.

El coordinador de la iniciativa, el docente Ignacio Zenteno, precisamente indicó que el programa está “rindiendo los frutos esperados para este periodo en términos académicos y, sobre todo, en habilidades socio-emocionales. De hecho, los estudiantes seleccionados para el periodo 2019 ya han finalizado sus capacitaciones, las que fueron dictadas por los tutores de este año y por mi en tanto coordinador del programa. En estas capacitaciones tratamos temas como dinámicas de grupo para facilitar el trabajo en equipo, gestión del tiempo, técnicas de estudio y educación emocional. Para finalizar el año se nos viene un encuentro con tutores del Colegio Los Acacios, además de la salida con todas y todos los participantes del programa, para culminar así un año lleno de desafíos y crecimiento de nuestros estudiantes”.

Además del profesor, el equipo de Tutores lo conforman los estudiantes de enseñanza media Constanza Araneda, Nicolás Arriagada, Iván Gutiérrez, Paulette Macaya, Krishna Mitchell, Constanza Ravanales y Paulina Rebolledo, quienes provienen del 3° Medio B y C.

El Programa Tutores 2018, se enmarca en el Plan de Gestión Pedagógica del PME y considera la participación para el 2019 de 12 nuevos tutores, que se sumaron a la iniciativa previa selección.