Viaje de estudio al Congreso Nacional

Comunicado N° 24 – Examen SIMCE 6°S Básicos
Octubre 19, 2018

Viaje de estudio al Congreso Nacional

Estudiantes realizan exitoso viaje de estudio al Congreso Nacional e Instituciones Patrimoniales

El día 3 de octubre, estudiantes  de nuestro colegio pudieron disfrutar de un viaje de estudio en el que recorrieron Viña del Mar, Valparaíso y Santiago. La actividad estuvo enmarcada en el área de Formación Ciudadana y contó con la colaboración de importantes autoridades locales.

El objetivo del viaje fue promover el conocimiento, comprensión y análisis del Estado de Derecho y de la institucionalidad local, regional y nacional y la formación de virtudes cívicas en los estudiantes. Los invitados a participar fueron los integrantes del centro de estudiantes, estudiantes PIE y SEP. Todos ellos se manifestaron muy agradecidos por la inolvidable experiencia en la que pudieron visitar el Reloj de Flores, Muelle Prat, Monumento Héroes de Iquique, Congreso Nacional, Palacio de la Moneda, Plaza de Armas de Santiago, Museo de Historia Prehispánico y el Sky Costanera.

Los estudiantes estuvieron acompañados por el Subdirector Académico de Enseñanza Media, Jorge Pacheco; el encargado de Convivencia Escolar, Roy Hidalgo; el coordinador del Departamento de Ciencias Sociales, Carlos Lépez y los profesores asesores del CEAB, Verónica Martínez y Luis Vidal.  Estos últimos fueron quienes presentaron la iniciativa y realizaron las gestiones para concretar este proyecto, proceso en el que contaron con la ayuda del diputado Enrique Van Rysselberghe y de su asistente Pamela Tarifeño.

La actividad, que se llevó a cabo con excelente disciplina, tuvo un importante hito cuando fueron saludados por el presidente de cámara durante la sesión que presenciaron en el Congreso nacional.