Charla “Inclusión y Espectro Autista”
Agosto 16, 2018
Comunicado N° 20 – Pruebas Escritas 2° Semestre 7° a 4° Medio
Agosto 20, 2018

Prueba PISA 2018

Colegio Andrés Bello participa en prueba PISA 2018

Un total de 53 alumnos de 8° básico a 3° Medio resultaron seleccionados para participar en la séptima versión de la evaluación internacional PISA 2018, tras la invitación que la entidad coordinadora Agencia de Calidad de la Educación, efectuó al Colegio. Para ello, el Rector, Eduardo Fredes, junto al Subdirector Académico  de Enseñanza Media, Jorge Pacheco, se reunieron con los participantes de este importante examen, entregándoles su apoyo y relevando la importancia que tiene este examen para la unidad educativa.

La prueba PISA 2018, se realizará  entre el 20 de agosto y el 7 de septiembre. Los resultados han permitido conocer el nivel de desarrollo del sistema educativo chileno, poniéndolo en una perspectiva internacional. En concreto, PISA busca mostrar cómo los sistemas educativos preparan a sus estudiantes para que apliquen su conocimiento y habilidades en tareas que son relevantes para su vida actual y futura. En base a estos resultados, los países diseñan o adecúan estrategias y políticas públicas que buscan mejorar sus resultados en un amplio sentido.

Asimismo, a los apoderados de todos los estudiantes seleccionados para este estudio, se les enviará un cuestionario en papel, el cual indaga respecto a temas generales del hogar del estudiante, el cual será recogido el día de la aplicación. Complementariamente, el estudio contempla que el director de cada establecimiento responda un cuestionario en línea, en el cual se pregunta respecto a temas organizacionales y pedagógicos del establecimiento educacional.

Revisa la siguiente presentación AQUÍ