Visita Obra de Teatro
Agosto 16, 2018
Prueba PISA 2018
Agosto 17, 2018

Charla “Inclusión y Espectro Autista”

Con éxito se presentó destacado conferencista Leonardo Farfán

Agosto, 2018

Ante la masiva presencia de docentes, inspectores y asistentes de aula, se presentó en el Gimnasio Deportivo, la charla “Inclusión y Espectro Autista” que expuso el destacado conferencista Leonardo Farfán Muñoz.

La capacitación, incluida en el Plan de Desarrollo Profesional Docentes, tuvo por objetivo comprender el autismo y desarrollar estrategias de intervención en el Espectro Autista, temas que el director y fundador de AMAsperger, abordó en la jornada efectuada el pasado 8 de agosto.

Los asistentes, coincidieron en cuanto a la actualidad de la problemática planteada y la preparación que deben tener los colegios y su comunidad educativa, para recibir alumnos atendiendo al desafío de trabajar como una unidad inclusiva.

Precisamente, se trató de una charla que “fue un llamado desde el corazón, a que nosotros como educadores, veamos en cada estudiante un ser humano capaz de lograr lo que se propone, con el ritmo de avance que él o ella tengan. Mirar con sabiduría y amor y cuidar la forma en que comunicamos al otro lo que queremos”, declaró Marianela Paredes, curriculista de la Subdirección de Enseñanza Media.

La actividad fue generada desde el Programa de Integración Escolar con el apoyo de la Dirección del Colegio. Pero a su vez, con la gestión de la subdirectora académica de Enseñanza Básica, Marcela Salamanca y el jefe de Administración y Finanzas, Hernán Quezada, entre otras autoridades.

En paralelo, para Lorena Quezada, encargada del equipo PIE Enseñanza Básica, contar con un gran motivador y conferencista como es Leonardo Farfán, permitió que “viéramos que con amor, paciencia, dedicación y perseverancia, podemos sacar adelante a todos los estudiantes que presentan necesidades educativas especiales, ya que sin importar condición ni diagnósticos estamos trabajando con personas”.