Comunicado N° 18 – Calendario de Vacunación año 2018

Agosto 10, 2018

Comunicado N° 18 – Calendario de Vacunación año 2018

Comunicado - 2018
Estimados Padres y Apoderados:

Junto con saludar nos es grato compartir la siguiente información que nos remitió el Centro de Salud Familiar (CESFAM) asociado con el calendario de vacunación año 2018:

Durante este periodo se llevará a cabo la estrategia de vacunación escolar correspondiente al año 2018. Esta es una medida rutinaria, instruida por la autoridad de Salud Pública y su aplicación tiene carácter OBLIGATORIO, por lo que NO REQUIERE la autorización por medio de firma de consentimiento informado de los padres y/o apoderados, en conformidad con lo establecido en el artículo 32º del Código Sanitario, el decreto exento N°6 del 2010 y el decreto Nº 865 exento del 2015.

Por lo anterior, se ha dispuesto la vacunación en establecimientos educacionales públicos y privados de todos los alumnos que cursen 1º, 4º, 5º y 8º año básico.

El objetivo sanitario de la vacunación es disminuir las enfermedades y muertes que son causadas por el contagio de microorganismos entre las personas y que se pueden prevenir a través de la administración de vacunas.

El esquema de vacunación es el siguiente:

-      1ºaño básico: vacuna SRP y dTpa.

-      4º y 5ºbásico (solo niñas): vacuna VPH (primera y segunda dosis, respectivamente).

-      8º básico: vacuna dTpa.

Al respecto, es importante lean con detalle la “Carta Informativa de Vacunación Escolar 2018”, para cada nivel específico, las cuales adjuntamos y que informa entre otros aspectos, los casos en que existan contraindicaciones u otros impedimentos para administrar la vacuna.

Si existen padres o apoderados que rechacen la vacunación, estos deben hacerlo en forma presencial en el Establecimiento de Salud correspondiente, donde se les realizará una consejería breve. Finalmente, informamos a usted que la vacunación, se llevará a cabo el día 09 Y 10 DE AGOSTO DEL AÑO 2018.

Rectoría
Archivos Adjuntos
CARTA INFORMATIVA N° 4 Y 5 BÁSICO.pdf |CARTA INFORMATIVA N° 8 BÁSICO.pdf |CARTA INFORMATIVA N°1 BÁSICO.pdf |