Día del Árbol

Julio 19, 2018

Día del Árbol

Con jornada de arborización celebran el Día del Árbol

El pasado jueves 5 de Julio, se conmemoró en nuestro colegio el “Día Mundial del árbol”, y para celebrarlo se desarrolló la arborización en distintas dependencias, realizando la plantación de algunas especies nativas, facilitadas por CONAF, dentro de las que se incluyen ejemplares de Liquidambar, Quillay y Arrayan.

La actividad fue encabezada por estudiantes el Taller de Ciencias, guiados por el profesor Rodrigo Cid, y acompañados de la profesora encargada del Plan de Medio Ambiente, Camila López.

Los arboles fueron ubicados en diferentes lugares del Colegio, tales como patios de Kinder, pasillos de enseñanza básica y media, además del patio, plaza de lectura y hall de ingreso. Junto con la plantación, se llevó a cabo un proceso de identificación de las especies, para facilitar su conocimiento por parte de los estudiantes.

Se espera que la comunidad educativa cuide los árboles, así como también, el resto de vegetación que nos rodea, considerando que el establecimiento posee la certificación medio ambiental.