Comunicado N°17 – Proceso de Admisión 2019

Julio 6, 2018

Comunicado N°17 – Proceso de Admisión 2019

Comunicado - 2018
Estimados Padres, Apoderados y Comunidad Educativa:

Junto con saludar, nos permitimos poner en conocimiento a los Padres y Apoderados, que a partir de este año, entrará en vigencia el nuevo Sistema de Admisión Escolar que pone fin a la selección en la admisión a los colegios Municipales y Particulares Subvencionados del país.

Este año, la implementación se extenderá a las regiones de Arica, Antofagasta, Atacama, Valparaíso, Maule, Bío Bío, Araucanía, Los Ríos y Aysén. En ese marco, para el nuevo proceso de admisión 2019, el Ministerio de Educación ha dispuesto la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl.

En esa linea, las familias deberán utilizar dicha plataforma si desean postular a sus hijos a los niveles de prekínder, kínder, 1°básico, 7° básico y 1°medio. Tendrán plazo para postular entre el 6 y el 28 de septiembre.

En tanto, las familias que deseen postular a sus hijos a los niveles de 2°, 3°, 4°, 5°, 6°, 8° básico, 2° medio, 3° medio y 4° medio, deberán seguir las etapas de postulación de acuerdo al proceso de admisión interna, a partir del 2 de agosto. La información sobre los requisitos, plazos y ficha de postulación, estará disponible en la página web del establecimiento a fines de julio (www.colegioandresbello.cl).

Es importante destacar que, en caso que una familia no desee cambiar a su hijo/a de nuestro establecimiento, no debe postular porque tiene asegurada la matrícula para el año escolar siguiente. No obstante, debe ratificar su matrícula mediante ficha adjunta, de modo de conocer las vacantes de que dispondremos ya que por norma nos solicita el Ministerio de Educación.

La ficha de ratificación, debe ser completada y enviada al Colegio, a más tardar el día 3 de agosto del año en curso. Cabe señalar que si esta información no ha sido remitida al colegio en la fecha señalada, deberemos declarar estos cupos y ya no dispondrá de la vacante correspondiente para su hijo(a).

Invitamos a nuestros Padres y Apoderados a completar esta ficha y participar de este proceso, de manera de seguir siendo parte de nuestro Colegio y su Proyecto Educativo.

Atentamente,
Rectoría