Charla Medio Ambiental

Comunicado N°11 – Campaña “Edufacil Para Todos”
Junio 7, 2018
Comunicado N° 12 – Nuevos canales de comunicación
Junio 20, 2018

Charla Medio Ambiental

Charla Medio Ambiental invita a los escolares a reciclar

Este es el mes del Medio Ambiente y para darlo a conocer, entre los días 18 al 29 de Junio, se lleva a cabo en nuestro establecimiento, el ciclo de Charlas “Acerca del cuidado del medio ambiente y el Reciclaje”, dirigido a estudiantes de enseñanza básica, desde pre kinder a sexto básico.

La iniciativa se desarrolla en una alianza establecida con personal del departamento de Aseo y Ornato, subdivisión de Medio Ambiente, de la Municipalidad de Chiguayante. Todo lo anterior, en el marco de ser un establecimiento con Certificación Medio ambiental.

El programa de sensibilización, tiene lugar en el subterráneo del Colegio, o en sus respectivas salas de clases de cada curso, para lo cual cuentan con el apoyo y organización de la Orientadora de Enseñanza Básica, Marcía Coñuecar, y la encargada del Plan de Medio Ambiente, Camila López.

De acuerdo a lo informado por las organizadoras, se destaca la participación entusiasta y respetuosa de los estudiantes, en especial, en el trabajo con residuos concretos, que ellos mismos detectaron si es posible reciclarlos o reutilizarlos directamente. Se espera próximamente replicar esta actividad a estudiantes de Enseñanza Media.