Material Reciclable

Comunicado 10 – Calendario Escolar 2018
Junio 7, 2018

Material Reciclable

Muestra de trabajos reciclados busca generar conciencia ambiental

Considerando la relevancia del cuidado del medio ambiente, y como una muestra de las iniciativas que están en curso, a partir de esta semana se presenta un montaje de material reciclable el cual se ubica en el hall de entrada del colegio.

El objetivo es reforzar el mensaje y sensibilizar, en especial a los padres, apoderados y alumnos, sobre la importancia del reciclaje y cuidado del medio ambiente en toda la comunidad educativa.

Lo anterior se impulsa a través de diversas iniciativas, llevadas a cabo por la encargada medioambiental, Camila López, junto al equipo de Convivencia Escolar, que lidera Roy Hidalgo.

Precisamente, la exposición de los trabajos realizado por alumnos de 5° a 8° básicos, que estará hasta el jueves 7 de junio, enfatiza en el adecuado uso que puede tener el material que usualmente es desechado. De ahí que uno de los principales desafíos es educar respecto de la utilización de los plásticos, su correcta disposición y efectos del mal uso.