Comunicado N°7 – Celebración Día del Alumno
Mayo 29, 2018

Simce 2017

Colegio Andrés Bello destacó el positivo resultado en el Simce 2017

La Dirección del Colegio Andrés Bello, hizo un “alto” en su quehacer educativo para destacar los resultados Simce 2017 recientemente informados por el Ministerio de Educación. En la oportunidad, en una participativa ceremonia, representantes de los docentes, administrativos y equipos técnicos pedagógicos, destacaron los logros y se mostraron contentos por el trabajo realizado de manera conjunta desarrolla la comunidad escolar.

Así se destacaron distintos puntajes, como en Comprensión de Lectura 4° Básico, alcanzando los 292 puntos, 22 puntos sobre el promedio nacional de establecimientos de similar grupo socioeconómico (GSE). Por su parte, en el mismo nivel, en Matemática hubo un alza de 20 puntos, llegando a los 300 y ubicándose 38 puntos sobre la media nacional para colegios pertenecientes al mismo GSE.

Precisamente, Eduardo Fredes, rector del establecimiento, señaló que dichos resultados refuerzan el proceso de trabajo sistemático que lideran los diversos equipos, pero que también, eran una oportunidad para reflexionar sobre los aprendizajes de los estudiantes, las oportunidades que se les brindan para avanzar, y a su vez, identificar acciones de mejora a implementar con el compromiso de todos.