Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET

Quiebre Literario

Refuerzan el valor de leer con batucada literaria

Al ritmo de la batucada y personajes alusivos a la literatura como Harry Potter, Gandalf, Sherlock Holmes, Maléfica y Cenicienta, y otros, invadieron, el pasado 2 de mayo la Plaza de Lectura del colegio, para el disfrute de alumnos de enseñanza básica y docentes, quienes también compartieron con la música y la puesta en escena del quiebre literario.

Además de la exhibición de la cultura musical brasileña, estudiantes de 8° básico, dieron lectura a fragmentos de obras de varios escritores.

La coordinadora del Departamento de Lenguaje, Sandra Mardones, tras destacar la afluencia de asistentes, expresó su entusiasmo porque los estudiantes de nuestro colegio disfruten de la lectura a través de acercamientos como esta jornada, que nos los obligue y no lo sientan como una actividad tediosa.

“Este quiebre literario es producto de la creatividad del departamento de Lenguaje y de los estudiantes, que buscan promover la lectura, leyendo a lo largo del año, y luego escogieron la obra que más les gustó y decidieron representar”, señaló Mardones.

Sumado a lo anterior, todos los niveles, desde prekinder, presentaron una exposición con trabajos de escritura, entre ellos, micro cuentos, cuentos, relatos,  murales y papelógrafos.

A esta actividad en torno al “Mes del Libro”, se sumó recientemente la Pijamada Literaria que contó además, con la participación de padres y apoderados.