Pijamada Literaria
Quiebre Literario
Mayo 14, 2018

CEAB 2018

Comunidad Escolar participó activamente en elección de su Centro de Estudiantes 2018

La formación ciudadana es necesaria para un país. Precisamente, haciéndose eco del objetivo de promover desde las organizaciones estudiantiles el espíritu cívico, los estudiantes del Colegio Andrés Bello, participaron masivamente en la elección del nuevo centro de alumnos 2018.

En una jornada que se llevó a cabo con absoluta normalidad, más de 456 votantes participaron del proceso desde quinto básico a cuarto medio.

En la ocasión, efectuada el 18 de abril, se postularon dos listas, resultando ganadora la lista “A” con 330 votos, la cual dejó como Presidenta a Isidora Neira del 3° Medio A y como Vicepresidenta a Josefa González. Como tesorera, asumió Tamara Muñoz; secretaria, Fernanda Roa. En tanto, las encargadas de Cultura, Deporte y Bienestar, fueron Lissette Rivera, Jassen Lara y Constanza Yáñez, respectivamente.

Su presidenta destacó que uno de sus principales desafíos es “incluir a toda la comunidad escolar, que seamos todos parte de esta linda experiencia y que este año nos resulten todos los proyectos que tenemos planteados y que el apoyo esté por parte de los directivos y profesores”.

Por su parte, la orientadora educacional, Gloria Carranza, destacó la importancia que tiene para el establecimiento, realizar este proceso donde ambas listas “se entusiasmaron ampliamente, participaron e hicieron su propaganda con afiches, respetando las diferencias, sin descalificarse. Finalmente, todo resultó bien”.

El nuevo centro de estudiantes, tiene una duración de un año para desarrollar sus acciones, y para ello cuentan además del apoyo de la orientadora educacional, de los docentes Luis Vidal y la encargada del PIE, Verónica Martínez.

En tanto, cabe destacar que el CEAB-2017, se preocupó de impulsar la construcción de un espacio de esparcimiento, lo que se logró con el apoyo de la Dirección de Colegio. En este lugar se reúnen los estudiantes durante los recreos a compartir, conversar, repasar materias antes de la clase y también a disfrutar de una colación.