Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET

Simulacro de Evacuación

Fotografía Escolar
Abril 9, 2018

Simulacro de Evacuación

Comunidad escolar participó en masivo simulacro de evacuación

El pasado viernes 6 de abril, se realizó el primer simulacro de evacuación para el presente año, en el cual la comunidad participó activamente en el operativo que estuvo a cargo del Comité de Seguridad Escolar.

“La evacuación es parte primordial en la contención de una emergencia, pues constituye el ejercicio que permite salvaguardar las vidas de los ocupantes de un lugar”, señaló el Alex Jara, asesor en prevención de riesgos del establecimiento, y quien fue parte del operativo que tardó aproximadamente unos 13 minutos.

Destacó que los alumnos, docentes y administrativos acataron las indicaciones y siguieron la ruta de evacuación hacia la zona de seguridad externa ubicada en una plazoleta del sector.

Luego de concluido el ejercicio de simulacro, el comité de seguridad escolar del establecimiento efectuó un balance en el cual se analizaron las fortalezas, debilidades y oportunidades de mejora para posteriores operativos.

Esta acción, tiene por objetivo lograr que toda la comunidad educativa del Colegio Andrés Bello de Chiguayante practique los procedimientos y acciones previstas para realizar una evacuación con óptimo desempeño, de modo que se generen y consoliden los hábitos adecuados de respuesta.  En ese sentido, fue importante también la participación de Jaime Cabrera Ortiz, experto profesional en Prevención de Riesgos de Mutual de Seguridad C.CH.C., que entregó lineamientos generales, tras concluido el ejercicio.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X