Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET

Muestra de Arte y Tecnología

Exposición de Arte y Tecnología cautivó a la comunidad educativa

A través de pinturas, collages, fotografías, maquetas, entre otras, se realizó la exhibición de trabajos de las asignaturas de arte y tecnología, confeccionados por estudiantes de enseñanza básica y media, cuyo espacio utilizado fue la Plaza de Lectura.

Gabriel Soto Valdebenito, coordinador del Departamento, expresó que el  objetivo  es exponer a la comunidad escolar, alumnos, profesores, funcionarios y apoderados, el trabajo práctico realizado en las jornadas de clases, con la intención de valorar aquello que los estudiantes planifican y ejecutan.

Según señaló el profesor, una de las temáticas tenía relación  con el objeto tecnológico funcional, la imagen natural de elementos y la arquitectura chilena (Patrimonio). Las técnicas utilizadas correspondían al proceso tecnológico para la construcción de objetos funcionales, fotografía digital para macrofotografía y maquetismo.

En tanto, Alejandra Becerra Galaz, profesora de Artes y Tecnología, presentó trabajos de estudiantes de primero D, cuarto A, quinto B, sexto B y los séptimos año. Señaló que la muestra pretendía realizar un resumen visual del trabajo, presentando como evidencia aquellos que fueron más significativos de los diversos aprendizajes. Para los trabajos aplicaron diversas técnicas basándose en temáticas desde la observación de la naturaleza, apreciación del entorno y el reconocimiento de elementos visuales.

Es así que la exposición resultó exitosa y recibió muestras de elogios por parte de toda la comunidad educativa, recalcó el encargado del Departamento de Artes, además de contribuir al trabajo colaborativo entre asignaturas y la utilización de espacios que fomentan la cultura.