Cuenta Pública 2016
Escritor en Charla de Fomento Lector
Diciembre 18, 2017

Programa Tutores

Programa Tutores busca consolidarse con nueva etapa de formación

Implementado en una primera etapa desde el año 2016 bajo el alero de la Universidad del Bio Bio (UBB), el Programa de Tutores, una instancia de acompañamiento formal entre alumnos de distintos niveles, dio paso a una siguiente fase de consolidación en el establecimiento.

Para este 2017, el establecimiento procedió a la formación de manera autónoma, mediante la experiencia que recibieron los estudiantes en la primera fase junto a la UBB. Esto los motivo a convertirse en los nuevos tutores y así ir en apoyo en el ámbito académico y social entre sus pares.

Bajo la coordinación de la Orientadora Familiar e integrante del equipo psicosocial, Gabriela Aguilar, los participantes del Programa de Tutores, han llevado a cabo un proceso de inducción en materias como hábitos de estudio, técnicas de estudios y gestión del tiempo, entre otros, mediante diversas técnicas de trabajo en equipo.

También han generado instancias más ampliadas de participación. Una de ellas, fue el encuentro con alumnos del Colegio Los Acacios de Concepción, efectuado en nuestro establecimiento. El evento sirvió de encuentro para compartir, conocer nuevas realidades y revisar las fortalezas y debilidades de la iniciativa que ya está en plena marcha.