Cuenta Pública 2016

Programa Tutores
Diciembre 14, 2017

Cuenta Pública 2016

Cuenta Pública dio a conocer principales avances y desafíos del establecimiento

Como parte de la agenda de actividades que anualmente realiza el Colegio Andrés Bello, el pasado 30 de noviembre se dio a conocer la Cuenta Pública del periodo escolar 2016, evento al cual fueron invitados docentes, administrativos, apoderados y alumnos.

Con la presentación, que tuvo lugar en el subterráneo del Gimnasio Deportivo, el establecimiento que dirige el Rector Eduardo Fredes Tapia,  se informó sobre la gestión efectuada durante el año escolar 2016, destacando los principales resultados de eficiencia interna y externa, entre ellos, el Simce, la PSU y los Indicadores de Desarrollo Personal y Social.

Asimismo, se dieron a conocer los compromisos y sueños cumplidos, la inversión en las distintas subvenciones y sus avances en las metas y objetivos estratégicos, que se dispusieron en el Plan de Mejoramiento a 4 años.

“La cuenta pública permite mirarnos como un todo, sentirnos parte de la organización y, en ese sentido, fomentar nuestro sentido de pertenencia. De igual forma, a través de este material buscamos dar cuenta a la comunidad escolar de lo realizado y de los desafíos que aún tenemos. Nos ponemos a la cabeza de un proceso de construcción colectiva, pero también nos hacemos responsable de los compromisos asumidos”, dijo Eduardo Fredes, frente a los invitados a participar de un evento que es tradición y que se realiza conforme a lo que establece el Ministerio de Educación.

Por ello, valoró la participación de los diversos estamentos, apoderados, alumnos y de los máximos representantes de la Corporación Educacional que administra la unidad educativa, entre ellos, su representante legal, Rodrigo Santibáñez.

En la instancia, también se presentaron los principales hitos alcanzados y por continuar desarrollando en el mediano y largo plazo, lo que fue entregado mediante un documento oficial al Centro General de Padres y Apoderados.

En el siguiente enlace acceda a la presentación de la Cuenta Pública 2016