Campeonato Regional de Gimnasia Artística

Diciembre 11, 2017

Campeonato Regional de Gimnasia Artística

Colegio Andrés Bello hizo historia en San Pedro de la Paz

En el Colegio Concepción de San Pedro de la Paz se reunieron más de 12 establecimientos e instituciones deportivas, para animar  el Campeonato Regional de Gimnasia Artística, en la especialidad damas y varones.

Durante la competencia, la delegación del Andrés Bello, con más de 15 gimnastas, 12 damas y 3 varones, se impuso en varias categorías, tras obtener 3 títulos regionales.

“Esto nos llenó de alegría y satisfacción por los logros y resultados obtenidos, donde quedamos en la elite de la gimnasia regional escolar”, señaló Roberto Muñoz, docente encargado del taller del área extraescolar.

La jornada deportiva, se extendió desde las 9.30 de la mañana y culminó cerca de las 21 horas, contando con el apoyo permanente de familiares y apoderados, entre ellos de los colegios Inglés, Alemán de Concepcion, Los Sagrados Corazones, España, Asunción de Talcahuano, Etchegoyen y el anfitrión, Colegio Concepción de San Pedro de la Paz.

Dentro de los atletas de Andrés Bello que obtuvieron trofeos destacan: Tomas Chavarría Leal del 5° A, en la categoría infantil varones con 3 medallas, con el 2do lugar en prueba de salto y el 1er lugar en prueba de suelo y en individual general.

También, en la categoría infantil varones, con 3 medallas, el alumno Fernando Araneda Osses del 8° B, obtuvo el primer lugar en pruebas de salto, prueba de suelo y en individual general.

En tanto, Constanza Quevedo del 3ro C, se impuso con 4 medallas en la categoría  nivel N1 Damas, donde logró los primeros lugares en prueba de salto, suelo e individual general. Por si esto fuera insuficiente, sumó el 2do lugar en la prueba de viga. Finalmente, la alumna Maite Arévalo Bravo, del 3° A, en la categoría nivel 1, obtuvo el 2do lugar en suelo y 6to lugar en individual general.

La masiva actividad, fue organizada por el Instituto Nacional del Deporte (IND) Regional.