Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET

Chocolate Literario busca revitalizar el gusto por la lectura

La riqueza de un libro y el mundo que lo rodea expuesta por una estudiante, una reseña transformada en una pequeña pieza de teatro, los caminos que llevaron un ex alumno a dedicar su pasión gracias a la lectura. Todo esto es parte de lo que se proyectó en el segundo encuentro denominado “Chocolate Literario”, el cual fue organizado por el Departamento de Lenguaje en el marco de su Plan de Fomento Lector.

Se trató de una actividad que esta vez tuvo como foco la participación de estudiantes de Enseñanza Media y que contó además, con la asistencia de integrantes de la Asociación de Escritores de Chiguayante (Adechi), quienes valoraron este tipo de iniciativa que busca impulsar y promover acciones que permitan fortalecer los procesos de Lectura y Escritura en niños y jóvenes.

La coordinadora del Departamento de Lenguaje, Sandra Mardones, resaltó la importancia de que el conjunto de la comunidad escolar aumente su hábito de lectura, teniendo en cuenta el objetivo de aumentar el índice de lectura y mejorar el comportamiento lector en los estudiantes.

En ese sentido destacó las alianzas que han ido incorporando como es la participación de la propia Adechi, por lo que establecieron apoyo y colaboración para las siguientes jornadas dentro del Plan de Fomento Lector.