Tercer Concurso de Cueca
Concurso de Payas
Octubre 14, 2016

Concurso de Payas

Colegio Andrés Bello se llenó de sonrisas tras obtener primeros lugares en concurso de Payas

paya4Una sensación especial embargaba a los alumnos que fueron seleccionados en el primer concurso de Payas que organizó el programa SENDA Previene. Reunidos en el salón principal de la Municipalidad de Chiguayante, ese fue el epaya1spacio para dar a conocer los resultados de los primeros lugares en la iniciativa que impulsó este año la entidad gubernamental.

Así, tras los discursos protocolares, un público expectante junto a apoderados y alumnos, recibieron de manos del propio alcalde de la comuna Antonio Rivas, los respectivos premios.

paya2La idea de este concurso nace, “de los mismos establecimientos educacionales que trabajan con el programa SENDA en base a una mesa educativa familiar que tenemos. Este año –en el marco de las Fiestas Patrias-quisimos cambiar la dinámica y uno de los colegios dio la idea de generar un concurso de Payas preventiva”, señaló Pablo Inostroza, encargado educacional del Programa SENDA Previene.

Así, unas 20 unidades educativas se sumaron a esta iniciativa, de los cuales 10 cumplieron con los requisitos contando con la participación de más de 60 alumnos de la comuna, explicó Inostroza. “La elección fue sumamente difícil”, agregó, dada las ideas y creatividad expresada en cada paya.

Fue el caso de los alumnos del Colegio Andrés Bello, quienes activamente participaron en la iniciativa. Precisamente, para Joaquín Garrido, del 3° Medio B, tras alcanzar el primer lugar en la categoría Enseñanza Media, dijo que como equipo “estamos bastante felices y agradecidos ya que pusimos arte y creatividad, y no pensamos que iba a ser para tanto, así que contentos y más aún si era a nivel comunal”.

paya3Para el trabajo “nos inspiramos en las situaciones, en las noticias, en los atropellos y queremos causar otra imagen, que no sea tanto el “copete” para los 18, sino que pensando más en la celebración”, agregó por su parte, Monserrat Ortiz, también del 3° Medio B.

Por su parte, los organizadores recordaron que con motivo de las celebraciones de Fiestas Patrias, venían trabajando el concurso “volantines preventivos” y temían la recepción frente a esta nueva iniciativa, pero “la verdad de las cosas, sobrepasó las expectativas que teníamos, por lo que estamos muy contentos del resultado”, indicó la coordinadora comunal del Programa, Angeline Spielmann.

Durante el acto, junto a la asistencia del rector, Eduardo Fredes, participaron además, la encargada de Orientación del Colegio Andrés Bello, Gloria Carranza y la profesora de Artes Musicales, Marcela Oyarce. Ambas, cumplieron un rol fundamental en la difusión y coordinación junto al equipo de SENDA Previene de Chiguayante.