Celebración Fiestas Patrias

Fiestas Patrias
Septiembre 22, 2016

Celebración Fiestas Patrias

Con desfile y muestra local comunidad festejó nuevo cumpleaños de Chile

parada_1 Junto con la participación de autoridades comunales y de Fuerzas Armadas, en calle Pinares tuvo lugar la tradicional Parada Cívico Militar, evento que convoca una gran asistencia por parte de padres y apoderados y público en general.

parada_2La ceremonia, siguiendo un estricto protocolo, comenzó a las 10.30 horas y comenzó con el esquinazo por parte del grupo folclórico “Ayekantun” del Colegio Andrés Bello, para luego dar paso a la Parada Militar.

parada_4Mientras al interior del establecimiento los apoderados y alumnos preparaban los juegos y las fondas con comidas típicas, en el exterior, el público disfrutó una vez más el desfile de estudiantes con tenida completa vistiendo uniformes de las Fuerzas Armadas y Carabineros.

parada_5En la organización de la Parada Cívico Militar y las actividades de Fiestas Patrias, le correspondió un rol principal al Departamento de Historia y Ciencias Sociales, que tuvo la misión de coordinar el desarrollo y éxito de la masiva jornada.